Carrefour dona 180.000 euros a seis ONG para mejorar la vida de la infancia

Las entidades ganadoras de la ‘Convocatoria de ayudas’ han sido elegidas por 33.877 empleados de la compañía tras valorar un total de 618 proyectos.
HAZ8 mayo 2017

Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la XIV edición de su programa de Convocatoria de ayudas. Los proyectos beneficiarios, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad y con necesidades especiales, han recibido 30.000 euros cada uno tras ser votados por 33.877 empleados de Carrefour.

Un total de 618 ONG se han presentado a esta convocatoria que han sido entregadas esta mañana en Madrid a los representantes de las entidades ganadoras de manos del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour, encabezado por su presidente de honor, Rafael Arias-Salgado.

Las ayudas concedidas servirán para que la Asociación Síndrome de Down de Baleares (Asnimo) adquiera un minibús que permita la llegada de los menores con síndrome de Down que residen en poblaciones rurales alejadas a los centros asistenciales donde se les garantiza una atención integral.

Otra de las entidades premiadas, la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes de Murcia, empleará esta ayuda a la creación y equipamiento del primer centro europeo para el tratamiento de la infancia con Síndrome X Frágil y otras enfermedades raras de cara a potenciar el desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas y sensoriales.

Por su lado, la Asociación de personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer, Alicante, destinará estos 30.000 euros a la creación de un aula de estimulación sensorial que mejore motricidad y la capacidad de percepción de los menores con alguna enfermedad poco frecuente.

A su vez, la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral, miembro de Aspace, utilizará la dotación para incorporar vibraciones en las sesiones de tratamiento de fisioterapia que reciben los jóvenes con parálisis cerebral de la provincia con la finalidad de potenciar sus habilidades motoras y su nivel de autonomía.

La Asociación Familiar Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Tenerife empleará esta ayuda para financiar un aula de estimulación multisensorial que proporcione a los alumnos con discapacidad intelectual del Colegio Ntra. Señora del Carmen experiencias motrices y sensoriales vitales para su desarrollo físico e intelectual.

Por último, gracias a esta dotación económica, la Asociación Autismo Palencia podrá adquirir material para el diagnóstico y valoración de la infancia con autismo, así como material tecnológico y de estimulación para ayudar tanto a los menores como a sus familias.

Comentarios