Estimular las vocaciones técnicas en las jóvenes para reducir la brecha de género

María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha participado en el panel ‘Importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y la ciberseguridad’.
HAZ6 junio 2017

Huawei España ha patrocinado el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, Creando un mundo digital más inclusivo v1.0, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento fue inaugurado ayer por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, quien destacó que “la transformación digital es una oportunidad para analizar no sólo aspectos económicos, sino también éticos. Existe una palpable brecha de género, que hace que sea precisa la incorporación de conceptos como ciber-responsabilidad o ciberética. Es necesario un cambio de paradigma hacia el fomento de la diversidad de género”.

En el marco de este I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha participado en la mesa redonda Importancia de la diversidad de género en el ámbito tecnológico y la ciberseguridad. En este panel, moderado por Carmen González Guinda, diputada de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, también han intervenido Ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar del Estado; Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, y Giovanna G. de Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Durante su intervención, Melo ha destacado que “es clave estimular las vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) desde edades tempranas. Y ésta es una labor que se tiene que realizar de manera conjunta desde el ámbito educativo, el entorno familiar y social, así como desde la empresa privada. Una sociedad que apuesta y estimula la diversidad de género es una sociedad que se construye sobre los valores del esfuerzo, el trabajo y la meritocracia”.

El I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad, organizado por Incibe, se celebra en León los días 5 y 6 de junio, y ha servido como foro de debate profesional sobre la ciberseguridad y el ámbito tecnológico como oportunidades de desarrollo profesional. Asimismo, durante el evento se han abordado fórmulas para evitar la violencia de género en el ámbito digital.

Comentarios