Costa Cruceros dona sus excedentes de alimentos a la Fundación Banco Alimentare

Costa Cruceros y la Fondazione Banco Alimentare Onlus se unen en un proyecto que hará posible, por primera vez, la recuperación y reutilización de los excedentes de alimentos generados a bordo de los barcos de cruceros.
0

Costa Cruceros ofrece sus excedentes de alimentos generados a bordo a las personas más necesitadas.  El proyecto, que se lanzó oficialmente el pasado 22 de julio a bordo del Costa Diadema durante su escala en Savona, tiene como objetivo recoger aquella comida de los barcos que ha sido preparada y no servida a los pasajeros para distribuirla entre organizaciones locales que asisten a niños que lo necesitan.

Durante todo el año, el Costa Diadema realiza cruceros de una semana en el Mediterráneo y que hacen escala los sábados en Savona. Cada viernes, al finalizar las cenas y antes de que el barco llegue a puerto, se recogen todos los platos preparados en los restaurantes y que no hayan sido servidos a los pasajeros -alimentos listos para consumir-. Éstos se meten en contenedores de aluminio especiales que son etiquetados y sellados para asegurar que puedan ser localizados y recopilados en los frigoríficos de a bordo.

La mañana siguiente, una vez el barco haya atracado en Savona, los contenedores son descargados y entregados a los voluntarios del Banco Alimentare, que se encargan de llevarlos a Varazze -un municipio cercano a Savona-, más concretamente a la Fondazione L’Ancora. Esta entidad se ocupa de alojar y dar cobijo a 20 niños, además de ofrecer alimento a más de 280 personas necesitadas, incluyendo refugiados.

El proyecto conjunto de Costa Cruceros y la Fondazione Banco Alimentare Onlus, cuyo objetivo es asistir a aquellos afectados por la pobreza y en peligro de exclusión social, ha sido posible gracias a la Ley 166/2016 en contra del desaprovechamiento de comida y fármacos. De esta manera, no sólo se hace más sencillo donar cualquier tipo de alimento de manera controlada y segura, sino que, además, también se da prioridad a que la comida que no ha sido consumida, pueda ser donada a la población con mayor necesidad y pobreza del país.

“Estamos muy orgullosos de esta iniciativa: es algo totalmente nuevo en el sector de los cruceros y desde Costa tenemos un gran interés en participar. El Banco Alimentare es un socio acreditado y un punto de referencia en la lucha contra el desaprovechamiento de alimentos que nos permitirá donar los excedentes a la gente que más lo necesita. Hemos empezado con Savona y nuestro barco estrella, el Costa Diadema, pero nuestro objetivo es involucrar cada vez a más barcos y puertos en Italia y en el Mediterráneo”, ha comentado Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

0
Comentarios