cerrar
728x90_arbol_ES
tiendaonlineCE

Continuidad de las Escuelas de Deporte Adaptado

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido el escenario donde se ha confirmado la continuidad a las Escuelas de Deporte Adaptado para niños con discapacidad hasta 2013. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Fundación Deporte Integra y la Fundación Adecco, así como la colaboración de las empresas Alten y Burger King España.

La reciente adhesión de Burger King España al proyecto permitirá que la iniciativa tenga continuidad hasta 2013. El nuevo convenio de colaboración que asegurará que, en torno a 200 menores con discapacidad, puedan seguir practicando deportes adaptados de forma completamente gratuita.

El objetivo de este proyecto es la mejora de la calidad de vida de los menores con discapacidad a través de la práctica deportiva.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol y padre de un niño con discapacidad, ha apoyado desde el principio el proyecto y mostrado su entusiasmo con la iniciativa. Por otra parte, la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol ha mostrado también su apoyo.

“Actualmente en España los niños con discapacidad se encuentran integrados de forma normalizada en la mayoría de las materias escolares, excepto en la de Educación Física, asignatura que puede reportarles grandes beneficios en su desarrollo psicomotriz, en sus habilidades sociales y, por extensión, en su integración social y laboral; razón por la que decidimos poner en marcha las ocho escuelas que actualmente existen”, asegura Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha explicado que, “el deporte no es sólo una actividad física, es un excelente medio conductor de valores que permite a los que lo practican desarrollar sus habilidades físicas y psíquicas. Es por ello que apoyamos firmemente este proyecto, con el convencimiento de que contribuirá a la futura integración social y laboral de las nuevas generaciones con discapacidad”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

    1 comentario

  • marisa dice:

    El deporte adaptado deberia ser parte integrante en las personas con discapacidad por su bien fisico ,psiquico y social por lo que deberian llevarlo a cabo verdaderos profesionales del deporte adaptado ya que en entos momentos gran parte lo hacen personas con muchas ganas e ilusion pero con falta de formacion para llevar a cabo un proyecto tan delicado

Deja tu comentario

Current day month ye@r *

Trackbacks

Añadir Trackback