cerrar
728x90_arbol_ES
tiendaonlineCE
premios-sociales_2

Reputación

Seis lecciones sobre transparencia en la web de las fundaciones

La entrada en vigor este 10 de diciembre de la Ley de Transparencia ha despertado muchas expectativas. Sin despreciar el efecto positivo que puede tener esta disposición legal, su impacto en las fundaciones será muy limitado, tanto por su ámbito de aplicación como por sus efectos a largo plazo.

¿Informan las universidades del grado de inserción laboral de sus graduados?

Este es el primer año que el informe Examen de transparencia analiza dentro del área de resultados el indicador de empleabilidad de las universidades públicas y privadas.

5 lecciones de gobierno sobre la sucesión de Botín

A propósito del fallecimiento de Emilio Botín, y de la designación exprés de su hija Ana Patricia como nueva presidenta del Grupo Santander, se han sucedido todo tipo de comentarios sobre la “corrección” de la sucesión.

Las empresas, más abiertas y transparentes tras la crisis, según la multinacional Hays

“Apertura y transparencia” son dos términos que definirán la actividad de las empresas en la economía post-recesión, según la multinacional británica de selección de profesionales cualificados Hays. Dos nuevos “valores” que empiezan a calar con fuerza en la gestión de los recursos humanos de las grandes empresas de todo el mundo.

La corrupción, un problema judicial, social y cultural

El encuentro El Derecho frente a la Corrupción celebrado la semana pasada en la UIMP en Santander concluyó que la corrupción es un problema cultural que debe ser prioritario para la Justicia. Con este encuentro, la Fundación Fernando Pombo ha querido llamar la atención y analizar el papel de los profesionales del derecho en la lucha contra la corrupción.

Transparencia, la promesa política

Fundación Compromiso y Transparencia analiza las webs de los partidos y fundaciones políticas para conocer su grado de transparencia.

La comunicación online al servicio de la misión: cuatro preguntas básicas

La comunicación online de las organizaciones sociales es, en la actualidad, un vehículo imprescindible para rendir cuentas de su actividad. Con relativo poco gasto, las ONG pueden llegar en cualquier momento a usuarios y grupos de interés de cualquier lugar del mundo, y así dialogar con ellos sobre los pormenores de sus actuaciones, a la par que proporcionar cantidades potencialmente ilimitadas de información.

Murray Grainger: “Medir la integridad ética de las empresas repercute en la cuenta de resultados”

En un momento en el que en España la crisis de credibilidad ha alcanzado su punto álgido; donde los casos de corrupción copan los titulares de las noticias, y los ciudadanos desconfían de sus instituciones, Murray Grainger, británico de nacimiento, se ha instalado recientemente en Madrid con su iniciativa Impact on Integrity para impulsar los comportamientos éticos en las empresas españolas.

La base social (más bien la falta) de los Partidos Políticos

En la actualidad, aproximadamente el 80% de la financiación que reciben los partidos políticos procede de subvenciones públicas (subvenciones por actividad ordinaria y seguridad, parlamentos autonómicos, entes locales y representatividad de los partidos), según el último Informe del Tribunal de Cuentas de octubre de 2013, que fiscalizó las cuentas de los partidos de los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

Transparencia de fundaciones. De la comunicación al buen gobierno

“Si dices basta, estás perdido”, dijo san Agustín refiriéndose al transcurso de la vida. Una filosofía que bien se puede aplicar a cualquier ámbito, incluyendo el de la transparencia. Sin embargo, se hace necesario que la transparencia vaya acompañada de prácticas de buen gobierno, porque se trata de ser y no solo de parecer que la gestión de las fundaciones está en las manos correctas.

Página 1 de 712345...Última »