cerrar

Reputación

Comunicación y transparencia, medicinas para mejorar la reputación del sector farmacéutico

La reputación del sector farmacéutico se analiza periódicamente por distintas organizaciones (Edelman, Merco, Reputation Institute y Top Employers Institute) que tratan de medir la percepción general de la industria. Aunque existen diferencias entre ellos, todos parecen coincidir en la necesidad que tiene el sector de aumentar su transparencia y mejorar su comunicación.

Desconfianza entre periodistas y empresas, según un informe de transparencia corporativa

La Fundación Alternativas, en colaboración con Kreab, ha presentado un informe sobre la situación actual y retos futuros de la transparencia corporativa en España.

España, de nuevo, desconfía de sus instituciones, según el Trust Barometer 2016

En los últimos cuatro años se está asistiendo a un crecimiento de la desigualdad en los niveles de confianza de la población mundial, basada en si las personas pertenecen al conjunto de población considerado como “élite informada” o si no forman parte de éste.

Los grupos de interés reclaman más transparencia al sector bancario

Compromiso Empresarial ha querido tomar el pulso a los principales actores del sector bancario, tanto a los directores de responsabilidad corporativa de los bancos como a sus principales grupos de interés y descubrir cuáles son las prioridades de las entidades financieras y si son coincidentes con las de sus ‘stakeholders’.

Escuchar a los consumidores, primer paso de los bancos para recuperar la confianza

Los bancos se enfrentan al reto de recuperar la confianza; un proceso que comienza escuchando a sus clientes.

La importancia de la gestión de los riesgos reputacionales

La reputación es un ‘driver’ de valor a través de los comportamientos favorables que genera en los grupos de interés e influye en la cuenta de resultados de las organizaciones, por lo que tiene una importancia capital en su gestión.

El valor de los rankings

Se acaban de publicar en España dos rankings de organizaciones, en el ámbito de la responsabilidad y sostenibilidad. Pero, las grandes preguntas siguen siendo: ¿Realmente aportan valor estos rankings a las empresas evaluadas? ¿Son comparables los resultados?

Once, Mercadona e Inditex, las empresas más responsables y con mejor gobierno, según Merco

Merco acaba de publicar el ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2015, que recoge las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo que operan en España.

España se libra de la caída generalizada de la confianza, según el Trust Barometer 2015

A nivel mundial el Edelman Trust Barometer 2015 revela una alarmante caída de la confianza en todas las instituciones, volviendo a los mínimos del comienzo de la crisis en 2008. La confianza en los gobiernos, empresas, medios de comunicación y ONG se sitúa por debajo del 50% en dos tercios de los países

Iberdrola y BBVA, las empresas del Ibex que mejor informan sobre su responsabilidad fiscal

El informe Contribución y transparencia. Informe de transparencia sobre la responsabilidad fiscal de las empresas del Ibex 35, publicado por la Fundación Compromiso y Transparencia, analiza la información que publican las empresas del Ibex sobre su fiscalidad en las páginas web.

Página 1 de 812345...Última »