I Foro Internacional La Acción Social Empresarial: ¿cómo medir el impacto?

HAZ30 junio 2011

Cuándo: 27 de septiembre
Dónde: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Organiza: LBG-España
Más información en: www.fororse.com

Medir el impacto de la acción social de las empresas se ha convertido en el principal reto de las compañías. Siempre ha sido así, pero la crisis económica ha acentuado aún más la necesidad de justificar cualquier desembolso en una época de recortes económicos. Pero no se trata solo de recortar sino, sobre todo, de asignar de manera más eficiente los recursos para crear más valor social y económico.

Para abordar algunos de estos desafíos London Benchmarking Group-España (LBG), la empresa líder en la gestión de la contribución a la comunidad de las empresas, hoy en día más de 180 empresas en todo el mundo siguen el modelo LBG, organiza el I Foro Internacional sobre La acción Social Empresarial: ¿cómo medir el impacto?, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El Foro será inaugurado por Concepción Dancaussa, la delegada de asuntos sociales del Ayuntamiento de Madrid que, muy probablemente, aprovechará esta convocatoria para presentar la reciente creación de la primera Oficina de Innovación Social en España, cuyos objetivos coinciden plenamente con este Foro.

Entre los ponentes figuran personalidades conocidas como David Logan, copresidente Corporate Citizenship; Pam Webb, directora de RSC, Zurich Seguros en Gran Bretaña o Mark Thain, del Barclays Bank. El foro también contará con una interesante mesa redonda integrada por los representantes del Gobal Compact, GRI y DJSI. La revista Revista Haz será la encargada de moderar el evento. No se lo pierda.