Cerca de 3.000 personas en situación vulnerable tendrán acceso a una vivienda

La Obra Social ”la Caixa” destina 1,2 millones de euros a 42 proyectos de recursos residenciales dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.
HAZ11 agosto 2017
La Obra Social «la Caixa» ha concedido ayudas por valor de 1.184.530 euros a 42 proyectos de viviendas temporales para la inclusión social en toda España destinados a promover la autonomía de personas en riesgo de vulnerabilidad social y proveer de una vivienda digna para ayudar a superar situaciones de dificultad. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social «la Caixa».

Los beneficiarios de esta convocatoria son colectivos en riesgo de exclusión social por diferentes causas, como familias en situación de pobreza, jóvenes sin recursos, personas inmigradas de otros países, mujeres con graves problemáticas, así como personas con discapacidades, trastornos mentales o enfermedades, y los familiares que se ocupan de ellos. En el conjunto de España se atenderán a un total de 2.821 personas en situación de vulnerabilidad social.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Con una inversión de 1,2 millones de euros, se han seleccionado 42 proyectos de viviendas temporales de inclusión social.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”, ha señalado.

Comentarios