cerrar
728x90_arbol_ES
tiendaonlineCE

Incubadora de empresas sociales

Socialnest abre la tercera convocatoria de su programa de incubación de empresas sociales de más de 500 horas en las que ofrecen un programa completo de formación y mentorización. Además, la incubadora ayuda a la búsqueda de financiación, incluye a los proyectos en su red de contactos y colabora en la difusión de estos.

Los proyectos seleccionados tendrán acceso a este programa valorado en más de 25.000 euros, que en esta edición contará con la colaboración de ESICBusiness&Marketing School, gracias al acuerdo firmado por las dos instituciones.

ESIC, conjuntamente con Socialnest, desarrollará la formación y mentorización de los emprendedores sociales, con un objetivo claro, que los proyectos empresariales se convierta en realidad.

Hasta el 10 de noviembre, permanecerá abierto el plazo para que los candidatos presenten sus proyectos empresariales. Unos proyectos que deben responder a un problema social o medioambiental en las áreas de interés marcadas por Socialnest. Se trata de una convocatoria a nivel nacional que desde su creación ha respaldado un total de 15 proyectos.

En la actualidad, destaca Margarita Albors, presidenta de Socialnest, las empresas sociales están surgiendo con fuerza y se están posicionando como un elemento importante para el desarrollo de la economía al contribuir con el crecimiento sostenible, integrador, basado en la innovación. En este sentido, las empresas sociales buscan tener impacto social y a la vez ser sostenibles económicamente, no dependiendo de subvenciones y donaciones para su funcionamiento.

Según diversos estudios las empresas sociales cuentan con un mayor impacto en la generación de empleo. Los datos muestran que el 7,3% de las empresas de carácter social tienen una plantilla de 20 empleados hacia delante, mientras que en el caso de las empresas convencionales solo un 4,8% responde a este patrón.

En España, el emprendimiento de vertiente social representa alrededor de un 5% del total de la tasa de actividad emprendedora y un 0,5% de la población activa trabaja en proyectos de emprendimiento social.

El programa de incubación de Socialnest destaca por el apoyo integral y cercano a los emprendedores. Además, se caracteriza por el seguimiento que hace de sus proyectos, a los que incorpora no solo en su red de contactos sino en su comunidad social. Para más información sobre las fases y la inscripción en la convocatoria: Socialnest.org

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Deja tu comentario

Current day month ye@r *

Trackbacks

Añadir Trackback