Accenture, Citi, Repsol y Unió Pagesos recibieron los Premios Fundación Empresa y Sociedad 2009

HAZ1 septiembre 2009

Las empresas Accenture, Citi, Repsol y Unió de Pagesos recibieron de manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, M.ª Teresa Fernández de la Vega, los Premios Empresa y Sociedad, que concede en su octava edición la Fundación Empresa y Sociedad. El objetivo de estos premios es reconocer las actuaciones del sector empresarial relacionadas con la integración de personas desfavorecidas que mejor integren el doble ángulo empresarial y social.

De esta manera, Accenture ha sido galardonada en la modalidad Participación de empleados, por ser empresa de referencia en España en servicios profesionales gratuitos para organizaciones y proyectos sociales, y en el trabajo en colaboración con otras empresas, principalmente clientes y socios de negocio. El premio lo ha recogido su presidente, Vicente Moreno, quien ha destacado que “dentro de nuestro espíritu de ayudar al que ayuda, hacemos para las ONG lo mismo que hacemos todos los días para empresas y entidades públicas”.

La empresa Citi ha recibido el galardón en la categoría Educación, por ser compañía de referencia internacional en la participación de sus empleados en actuaciones de educación financiera y emprendedora en colegios, institutos públicos y entidades que favorecen la integración laboral y económica de jóvenes en riesgo. Durante la ceremonia de entrega, el presidente de Citi, Manuel Falcó, ha asegurado que “en Citi creemos que todos los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad que les ayude a adquirir los conocimientos y habilidades que les permita tener una mejor vida personal y profesional, y una mejor sociedad el día de mañana”.

Por su parte, Repsol ha sido premiada en la modalidad Discapacidad, por trabajar de manera activa en discapacidad desde 2005, basándose en la incorporación en su plantilla, la formación ocupacional y la sensibilización de sus empleados. Desde entonces ha sido la empresa del Observatorio de Empresa y Sociedad que más empleo directo ha creado en términos absolutos. La directora general de Personas y Organización de  Repsol, Cristina Sanz Mendiola, ha afirmado que el objetivo de Repsol es “promover un modelo de convivencia social solidario y comprometido que apueste por la igualdad de oportunidades”.

Por último, Unió de Pagesos, organización profesional agraria, ha sido galardonada en la categoría Inmigración, por ser pionera en España en la contratación de personas inmigrantes como temporeros para las campañas agrícolas de sus asociados y por vincularla al codesarrollo de las sociedades de origen. El responsable de Cooperación de la Comisión Permanente de la organización, Joan J. Vergé, ha apuntado que “apoyamos y mejoramos la capacitación de los trabajadores temporeros con dos objetivos: facilitar su estancia entre nosotros e impulsar el desarrollo de sus sociedades. Este es el modelo de solidaridad que impulsa Agricultores Solidarios”.

Las empresas ganadoras han recibido una escultura realizada por César Delgado, artista con discapacidad visual.

Comentarios