Farmamundi cumple veinte años

HAZ19 junio 2013

Farmamundi celebra en 2013 su veinte aniversario, en un escenario de crisis global y de grandes recortes en cooperación, pero con la mirada puesta en el futuro. Durante estas dos décadas, la organización humanitaria ha realizado más de 200 proyectos de cooperación y acción humanitaria y ha gestionado 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario en más de 70 países, gracias al compromiso de los más de 5.000 socios, donantes y colaboradores.

«La ONG se ha especializado en estos años en ayuda humanitaria en el área de la salud y más concretamente en el campo farmacéutico, desde el que realiza actividades de suministro, asesoramiento, investigación y gestión de productos farmacéuticos, y ejecuta proyectos de cooperación al desarrollo en países desfavorecidos», afirma el presidente de Farmamundi, José Luis Daroqui Martínez.

En terreno y gracias al apoyo de cerca de treinta organizaciones socias en los distintos países, Farmamundi ha llevado a cabo más de doscientos programas de salud integral realizados, sobre todo, en Centroamérica y África. Trabajando por el acceso, la calidad y uso racional del medicamento; la atención primaria en salud; la salud sexual y reproductiva; la atención materno infantil; la formación del personal sanitario; el impulso de la medicina natural, así como el aseguramiento del agua y el saneamiento básico, como principales líneas estratégicas.

Además, la organización, a través del Área Logística Humanitaria (ALH), está especializada en el suministro de medicamentos y material sanitario, kits de emergencia y equipamiento hospitalario a otras entidades e instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro y con fines solidarios. Desde 1993, el ALH ha enviado 1.700 toneladas de medicamentos y material sanitario a más de 70 países, atendiendo grandes crisis humanitarias, como la que golpeó a los campos de refugiados del Zaire en la región de los Grandes Lagos en 1994 o el terremoto que asoló Haití en el año 2010.

Comentarios