Celebrities, diseñadores y jóvenes talentos, unidos por unas bolsas solidarias

HAZ30 abril 2014

La ONG Alianza por la Solidaridad se ha unido con la plataforma de apoyo y descubrimiento de talento en moda Trendipia, con el fin de continuar trabajando en proyectos globales de lucha contra la pobreza así como encontrar nuevas empresas solidarias con esta iniciativa.

A raíz de la colaboración ha nacido un proyecto solidario que busca vender bolsas realizadas por celebrities, diseñadores y jóvenes talentos, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a más de 700 mujeres de Senegal.

En esta iniciativa, el primer pasó consistió en la elección del formato solidario, que se materializó en bolsas de algodón orgánico. Antonio Pernas, Moisés Nieto y Tiziana Domínguez fueron los primeros que se ofrecieron para aportar su grano de arena y, gracias a la plataforma Trendipia, se unieron al proyecto modelos y cantantes como Laura Ponte, Vega o Blanca Romero.

Juntos, lanzaron un concurso de talentos para crear las bolsas solidarias, que contó con la participación de jóvenes diseñadores y que obtuvo como resultado más de 500 propuestas. Las celebridades fueron las encargadas de elegir a los ganadores: Ricardo Morcillo, María González y Marisa Maestre.

Desde la inspiración más rousseauniana de Moisés Nieto, pasando por el racionalismo selvático del diseño elegido por Laura Ponte o los animales exóticos de Antonio Pernas, la mayor parte de los diseños evocan a África o trasladan mensajes positivos que pretenden cambiar el mundo.

“Las alianzas entre empresas, diseñadores de moda y nuestra ONG son una demostración de que hay mucha gente solidaria dispuesta a transformar el mundo. Y eso nos anima a seguir trabajando en esta dirección” explica Óscar Díaz, responsable de empresas en Alianza por la Solidaridad.

Por otro lado, El Corte Inglés se ha ofrecido como plataforma de venta para el proyecto. Las bolsas, de edición limitada y cuyo precio es de 20 euros, estarán disponibles en los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Marbella.

El 100% de las ventas irá destinado a la mejora de la producción y comercialización de arroz de cooperativas y mejora la vida de 700 mujeres agricultoras y sus familias.

Comentarios