Videotutoriales para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar empleo en redes sociales

FSC Inserta, la entidad de Fundación Once para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, acaba de lanzar ‘Empléate en redes sociales’ una serie de videotutoriales en los que se muestra a las personas con discapacidad las claves para utilizar las redes sociales como herramientas de búsqueda de empleo.
HAZ22 diciembre 2015

Esta producción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuenta con el asesoramiento de Juan Merodio, reconocido conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing, Web 2.0 y redes sociales, que es además quien presenta los videotutoriales.

“Las redes sociales son las mejores herramientas a la hora de conectar a personas con puestos de trabajo. Con el fin de mostrar y enseñar a los usuarios la mejor manera de usarlas FSC Inserta ha puesto en marcha este videocurso”, dice Merodio.

Capítulo a capítulo y con una frecuencia semanal se darán a conocer las características de cada una de las redes más populares (Twitter, Facebook y Linkedin), así como las claves para sacarle el mayor partido a estas nuevas herramientas que son también punto de encuentro de empresas y demandantes de empleo.

El primer capítulo del curso, compuesto por doce capítulos de tres minutos de duración y realizado por el Grupo Spcie Films, se centra en la evolución que ha sufrido en los últimos años los métodos de búsqueda de empleo y en cómo poder beneficiarse de ello. Se puede visualizar desde hoy en Portalento.es.

El segundo videotutorial aborda la diferencia entre marca personal y marca profesional y cómo realizar una estrategia de marca profesional online. El tercero expone qué es Linkedin y su importancia a la hora de encontrar un trabajo.

El cuarto es una guía para el usuario en la creación de su propio perfil en esta red mientras que el quinto muestra cómo localizar y unirse a los grupos de Linkedin más interesantes en la búsqueda de empleo. En el sexto audiovisual se muestra cómo detectar ofertas de empleo en Linkedin a través de Linkedin Jobs; el séptimo explica paso a paso cómo crear un blog gratuito en WordPress.

En cuanto a Facebook es en el octavo capítulo en el que se habla sobre su importancia y sus listas para crear una imagen profesional adecuada y en el noveno se ayuda al usuario a optimizar su perfil en ella para poder buscar trabajo. Los videotutoriales número once y doce están dedicados a Twiter. En ellos se puede aprender a generar una cuenta y detectar ofertas de empleo en esta red social. Por último, el duodécimo capítulo enseña a crear una rutina de trabajo a la hora de buscar trabajo en redes sociales.

Comentarios

  1. hola

    tengo 51 años tengo sindrome de willans quisiera saber cual es la propuesta de ustedes hace tiempo que busco trabajo y no encuentro les agradeseria que me contesten

    atte

    marcela morey