Chema Martínez busca apoyo en Twitter para luchar contra el Chagas

El reto solidario al que se enfrenta el atleta Chema Martínez y su equipo es recorrer 970 km en bicicleta -de Madrid a Finisterre- para recaudar fondos y dar visibilidad a la enfermedad del Chagas. Para lograrlo busca el apoyo de los usuarios de Twitter.
HAZ22 agosto 2016

El atleta Chema Martínez (@chemitamartinez con más de 64.000 seguidores) se sube a la bici por segundo año consecutivo para completar la iniciativa solidaria #RetoChagas.

El reto deportivo son 970 km en bicicleta: seis días para completar, con el apoyo exclusivo de los tuiteros, entre el 24 y el 30 de agosto la distancia entre Madrid y Finisterre.

Chema junto con otros deportistas aficionados y profesionales -entre los que se encuentran Miguel Induráin- contarán con el impulso de los usuarios de Twitter que gracias a las menciones del hashtag de la iniciativa aportarán a diario la energía necesaria para cumplir el objetivo y poder donar hasta 100.000 euros a la lucha contra la enfermedad del Chagas a través de la fundación Mundo Sano.

Un reto tuitero

Chema ha querido aprovechar la influencia y repercusión pública de Twitter para dar voz y visibilidad a su lucha por la enfermedad del Chagas. Y para ello, la participación solidaria de los tuiteros es fundamental.

Para lograr el reto necesita conseguir el mayor número posible de menciones al hashtag #retochagas, ya que cada una de ellas supone una donación al objetivo social además de un impulso de energía vital para continuar pedaleando y llegar a la meta.

Una aplicación específica que Chema lleva en la bici servirá para controlar el apoyo y confirmar si tiene suficiente energía cedida por Twitter o no.

La enfermedad de Chagas es una enfermedad producida por un parásito que afecta a más de 7 millones de personas en el mundo, especialmente en América Latina. Más información: www.retochagas.com

Comentarios