John Scott: “El buen funcionamiento de los Consejos es clave para la competitividad empresarial"

HAZ10 abril 2014

Durante la segunda edición del Foro Anual de Consejeros, más de 150 consejeros de diferentes empresas y 25 ponentes han debatido sobre las nuevas exigencias y tendencias de gobierno corporativo y los retos a los que se enfrentan los órganos de gobierno de las empresas.

Durante la presentación, John Scott, presidente de KPMG en España, y Francisco Iniesta, director del campus de IESE en Madrid, han otorgado especial importancia a la calidad de los consejos de administración de las empresas así como en la aplicación de un buen gobierno corporativo para la creación e incremento de valor y el aumento de la competitividad de las compañías.

KPMG ha realizado un estudio global del que se extrae que la gran mayoría de consejeros está favor de una mayor comunicación y transparencia acerca de cómo se está gestionando los riesgos de las empresas.

“Vemos cómo los consejeros se alinean así a la creciente demanda por parte de la sociedad, los reguladores y de los grupos de interés de una mayor transparencia y una responsabilidad proactiva sobre las políticas que rigen el día a día de las empresas”, apunta Scott.

En la misma línea, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha señalado que “la aplicación de un buen gobierno corporativo favorece la transparencia empresarial y la participación activa de los accionistas”.

En el marco del Foro también participaron en una mesa redonda, moderada por Javier Moreno, director de El País, José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España; Ana María Llopis, presidenta de Día; Juan Béjar, consejero delegado del Grupo FCC; y Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell.

Todos ellos han destacado que el nuevo gobierno corporativo no es un concepto pasajero sino que se trata de un instrumento básico de crecimiento y competitividad.

Comentarios