Repsol obtiene el premio AECA a la transparencia empresarial

Repsol ha obtenido el galardón en la XIV edición del 'Premio AECA a la Transparencia Empresarial', en la modalidad de sociedades cotizadas en el Ibex 35, convocado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA).
HAZ24 junio 2015

El premio reconoce la calidad, accesibilidad, usabilidad, contenidos y presencia de la información que Repsol difunde a través de su web corporativa (1.0 y 2.0), en las áreas general, financiera y de sostenibilidad y buen gobierno corporativo.

El jurado, presidido por Leandro Cañibano, presidente de AECA, acordó también conceder dos menciones honoríficas a BBVA y Endesa. Se reconoció además, con una mención, por la mejora respecto a la última edición, a Gamesa.

Por lo que se refiere a la modalidad de Cotizadas en el Ibex Medium y Small Cap, el galardón fue para la empresa Zeltia y mención honorífica a Tubacex.

La entrega tuvo lugar durante la ceremonia anual organizada por AECA a la que asistieron casi un centenar de invitados de perfil directivo de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias de premios y becas de la Asociación.

Tras la concesión del galardón a la transparencia empresarial, la jornada finalizó con la entrega de diplomas a los becarios participantes en la 22ª edición del Programa de Becas AECA para Estudiantes Universitarios de último curso de Administración y Dirección de Empresas, creado con un marcado carácter social con el fin de potenciar la colaboración entre la universidad y la empresa, así como impulsar el necesario acercamiento entre la teoría y la práctica empresarial, y facilitar la formación de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales.

A lo largo de la historia de este programa más de 1.500 estudiantes han sido becados, beneficiándose de las ventajas de los socios de AECA.

El galardón surge en el año 2002 impulsado por la Comisión de estudio de nuevas tecnologías y contabilidad de la Asociación, que sobre la base de su primer documento Código de buenas prácticas para la divulgación de información financiera en Internet, creó este premio destinado inicialmente a buscar la mejora de la información financiera facilitada por las empresas en sus páginas web corporativas, conseguir un mercado de información más eficiente, y fomentar la divulgación de este tipo de información. Posteriormente se incorporaron otros aspectos a considerar como la transparencia y buen gobierno corporativo, y en este sentido se renombró a su denominación actual.

Comentarios