La Diputación Foral de Bizkaia estrena portal de transparencia

La Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha el nuevo Portal de Transparencia, Bizkaia Gardena, a través del cual cualquier ciudadano o ciudadana puede consultar de manera sencilla y accesible toda la información relevante relacionada con la acción de gobierno y con el funcionamiento de la institución foral.
HAZ6 mayo 2016

Una de las principales novedades de este portal web es que permite el acceso a los portales de transparencia de todas las entidades que conforman el sector público foral. Al mismo tiempo, la Diputación Foral de Bizkaia está trabajando con el fin de dotar de mecanismos y medios técnicos necesarios para que los ayuntamientos y entes locales de Bizkaia que así lo deseen puedan publicar en el nuevo portal los enlaces a sus correspondientes portales de transparencia.

Por otro lado, con objeto de facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho de acceso a información pública, el portal dispone de un enlace directo al procedimiento administrativo concreto que permite tramitar la petición y cuenta, además, con un espacio específico para la realización de consultas y la formulación de quejas o sugerencias online.

La información aparece estructurada en seis apartados, conforme a lo recogido en la Norma Foral de Transparencia aprobada por las Juntas Generales de Bizkaia el pasado mes de febrero: información institucional, jurídico-normativa, económico-financiera, de gestión pública, políticas sectoriales y empleo público.

Junto con la información contenida en los seis bloques temáticos, la Diputación Foral de Bizkaia también difundirá otra documentación adicional que se actualizará periódicamente, como el Plan de Transparencia foral trienal, la memoria de evaluación anual en materia de transparencia, y el informe anual sobre recursos administrativos y recursos contencioso-administrativos presentados.

Además, con el fin de contribuir a una mejor comprensión de la información, el portal de transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de la ciudadanía otros contenidos de carácter divulgativo, como la versión en lectura fácil de Norma Foral de Transparencia, y está diseñado para poder ser consultado a través de dispositivos móviles.

 

Comentarios