XVII Congreso AECA. Ética y emprendimiento: valores para un nuevo desarrollo

HAZ2 septiembre 2013

Cuándo: 25-27 septiembre

Dónde: Universidad de Navarra. Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. Pamplona

Más información: 91 547 37 56 o Aeca.es

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) organiza, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y su Departamento Empresas de la Universidad de Navarra, la decimoséptima edición de su congreso bianual, que en esta ocasión se celebrará bajo el título de Ética y emprendimiento: valores para un nuevo desarrollo.

Este evento constituye unos de los principales foros de debate convocados en España, donde una media de trescientos profesionales, docentes e investigadores, autónomos y Pymes, estrechan lazos personales, establecen colaboraciones y crean sinergias en sus actividades, además de sentar puntos de vista colectivos sobre cuestiones contables y de administración empresarial.

Los asistentes representan un amplio conjunto profesional, empresarial, académico e investigador en el ámbito contable y de gestión empresarial de España; así como un buen número de instituciones, asociaciones, corporaciones profesionales, organizaciones de la Administración y un gran número de empresas industriales, comerciales y de servicios, especialmente financieros, de auditoría y consultoría.

Esta edición cuenta con novedades importantes como la convocatoria el primer día de congreso, es decir, el 25 de septiembre, de una jornada profesional sobre contabilidad y auditoría de cuentas, donde se abordarán, entre otros aspectos, las novedades en referencia a la normativa como las resoluciones del ICAC y la Ley de Actualización de Balances; el contexto nacional e internacional, y la práctica profesional de la mano de expertos profesionales de las entidades reguladoras, administración y firmas multinacionales.

Esta jornada finalizará con el destacado simposio La reestructuración del sistema financiero español en el contexto de la reforma financiera y contable internacional.

Los siguientes días de congreso se dedicarán al encuentro académico-profesional, que contará con la destacada mesa redonda Emprendimiento: Nuevo marco legal, iniciativa social y retos para los investigadores. Además, se celebrarán las habituales sesiones paralelas donde los congresistas expondrán a los asistentes las comunicaciones, trabajos y posters presentados.

Comentarios