Más de 15.000 'markers' crean viseras con impresión 3D para proteger a sanitarios

Una comunidad de más de 15.000 'makers' imprimen viseras para proteger al personal sanitario frente al COVID-19.
HAZ27 marzo 2020
<p>Foto: Mediamarkt.</p>

Foto: Mediamarkt.

La Plataforma Makers CoVida Contra Coronavirus reúne en red a más de 15.000 makers que se coordinan en España para crear viseras, mascarillas y otro material de protección para ponerlo a disposición de los centros de salud.

Este grupo explica en su página web que son “miles de voluntarios en red, trabajando en equipo para suplir las necesidades” surgidas durante la presente crisis del coronavirus ante la falta de material sanitario.

Cuentan que están coordinados a nivel nacional mediante un grupo principal que “aglutina las referencias de investigación, mapea los grupos de acción, y se reparte las tareas”. Además, afirmas que colaboran con las fuerzas de seguridad, hospitales, tejido industrial, y universidades para poner en marcha iniciativas y ofrecer soluciones.

Invitan a todos aquellos que dispongan de impresora 3D o materia prima a unirse: “Si quieres formar parte, infórmate y ayuda”.

MediaMarkt dona 60 impresoras 3D

Makers CoVida Contra Coronavirus es la plataforma elegida por  MediaMarkt Iberia, la compañía de distribución de tecnología y electrónica de consumo, para realizar una donación de todo su stock disponible en impresoras 3D, más de 60 unidades.

La compañía ha donado las impresoras y material para imprimir, además de cerca de 2.000 máscaras de snorkel, a este grupo de makers que están fabricando las piezas que permiten adaptar este material y poder conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores.

De este modo, la compañía ha querido realizar una contribución en el contexto actual. Esta iniciativa surge dentro del firme compromiso de MediaMarkt de dejar un legado positivo en la sociedad. Según afirma Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia: “Hemos querido sumarnos a esta iniciativa de voluntarios que, desde sus casas, están fabricando elementos de protección en tiempo récord”.

Ranault y ‘su’ fábrica de viseras

En este contexto, medio centenar de empleados de Renault se pusieron en marcha hace una semana para fabricar mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios.

Asimismo están colaborado con el grupo nacional Resistencia team en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D.

Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con la compañía y sus consumibles. La empresa además ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

Comentarios

  1. Cómo puedos comunicarmes con ustedes un número de alguien delos que están confeccionándose las maskara necesito por favor la colaboración de ustedes y aver si podemos ayudarles donarle presupuesto oh me pueden conctactar al número 786-******

  2. Hola buenas tengo una impresora3D anycubic S podría ayudar en alguna fabricación de piezas para respirador o mascarillas Gracias espero respuestas pronto para poder ayudar

  3. Buenas tardes, soy trabajadora de la salud y quisiera adquirir su producto, se puede y que valor sería?

  4. Somos una Escuela Privada Concertada y necesitamos contactar con ustedes, ya sea por telefono o Correo electronico.