Donaciones de máscaras de snorkel de Decathlon para tratar a enfermos de coronavirus

Los ciudadanos se han organizado para recopilar el mayor número posible de máscaras de snorkel del Decathlon.
815
<p>Máscara de snorkel de Decathlon usada para fines sanitarios. Foto: Twitter @SEMPCBOADILLA.</p>

Máscara de snorkel de Decathlon usada para fines sanitarios. Foto: Twitter @SEMPCBOADILLA.

Las máscaras de snorkel de Decathlon se han convertido en los últimos días en un recurso útil para conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores. 

Ingenieros, sanitarios y el equipo de Decathlon trabajan conjuntamente para adaptar las máscaras de buceo de la compañía de material deportivo para paliar la falta de respiradores para los enfermos de coronavirus.

Esta adaptación ya se había hecho en Italia y ahora, en España, la cadena deportiva ha dejado de vender estos productos en su página web para darle este uso “inédito” sanitario: “Hemos bloqueado la venta de este producto para destinar todas las cantidades disponibles, en la ayuda de esta crisis sanitaria”, comunican en su página web.

Además, la compañía explica en su perfil de LinkedIn que “el uso para el que ha sido concebida esta máscara es la práctica del snorkel, por lo que recomendamos no usarla con otros fines ni modificarla, ya que los flujos de aire podrían verse alterados. Sin embargo, dado el contexto sin precedentes que estamos viviendo, nuestro equipo de ingenieros en Francia está trabajando conjuntamente con centros de investigación para ver la posibilidad de adaptar el producto a este nuevo uso inédito”.

“En paralelo, desde Decathlon España colaboramos desde hace días con la iniciativa promovida por ingenieros y médicos de varios hospitales con el fin de acelerar al máximo las pruebas necesarias para su uso en local”.

Por su parte los ciudadanos han comenzado ya a organizarse y a recoger máscaras del modelo Easybreath de Decatlhon para hacer donaciones a los distintos hospitales que las necesiten.

Las primeras peticiones de estas máscaras llegaron desde el Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de Boadilla del Monte, que hacían un llamamiento ayer desde su cuenta de Twitter: “Necesitamos conseguir máscaras del Decathlon como la que aparece en la foto. Se están utilizando en el hospital de Monteprincipe como cepak”.

La rápida respuesta ciudadana

Desde entonces un Whatsapp corre ya como la pólvora pidiendo donaciones de particulares de estas máscaras. Cristina y Patricia están recibiendo cientos de mensajes de ciudadanos para entregar sus productos, pero también empresas del sector o de impresión 3D están aportando a la causa. Algunos taxistas también se han ofrecido como voluntarios para su distribución.

Cristina, que atiende a esta revista por teléfono, cuenta que “jamás habríamos pensado que tantos madrileños pudieran tener este producto en sus casas”. Explica que Decathlon ha parado su venta para donar todo su stock a esta crisis sanitaria. Esta mañana ya había donado 50 de estas máscaras y otras 50 unidades de chubasqueros para la protección de los sanitarios.

“El plan era recoger unas 20 máscaras, pero esto se ha convertido en un movimiento gigante”, explica desbordada Cristina. Ya han mandado al hospital de campaña levantado en Ifema una remesa de 1.000 máscaras similares al modelo de Decathlon, donadas por una empresa del sector.

Las donaciones de máscaras se pueden realizar directamente a las oficinas de Credit Suisse (c/ Ayala 42, 28001 Madrid) donde se centralizará la recepción y desde donde se realizará la distribución a los hospitales que las necesiten.

815
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Judith Íngrid Escorial Montero

    Hola buenas noches, me gustaría saber si siguen necesitando las mascarillas, soy de Algete y tengo dos, si las siguieran necesitando para hacer respiradores podría pararlo en los grupos de Algete y reunir todas las posibles para intentar acercarse las.
    Espero su respuesta.
    Gracias

  2. Benifer

    Yo soy la primera en querer aportar. Pero esto es seguro? No se podrían donar mascarillas infectadas con coronavirus, sin saberlo?