Alumnos universitarios crean una red de voluntarios para ayudar a preparar la EBAU

Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario crean la iniciativa 'Yo te ayudo con la sele'.
HAZ23 marzo 2020
<p>Amaya Vizmanos, 'team manager' de @yoteayudoconlasele. Foto: Twitter.</p>

Amaya Vizmanos, 'team manager' de @yoteayudoconlasele. Foto: Twitter.

Yo te ayudo con la sele (@yoteayudoconlasele) es una iniciativa llevada a cabo por cientos de universitarios de todo el país dispuestos a ayudar a los estudiantes de 2º de Bachillerato a preparar la prueba de acceso a la universidad, de forma totalmente altruista.

El proyecto surge tras el cierre de colegios y universidades de todo el país, medidas tomadas por el Gobierno de España para combatir la crisis del coronavirus, y que están afectando en el desempeño de los alumnos, sobre todo de aquellos que se enfrentan a la EBAU a finales de este curso.

En estos momentos ya están presentes en todas las comunidades autónomas y el proyecto se fundamenta en tres planes de acción: foros de dudas, bancos de apuntes y clases colaborativas.

Su lema, “solo tú, pero no tú solo”, del Programa hermano de la ELU, Becas Europa UFV Santander, pretende transmitir que trabajan día a día para llegar a todos los rincones del país y poder ayudar a sus compañeros del último curso de Bachillerato en su camino a la universidad. El proyecto se sustenta en valores como la empatía, la transparencia, el espíritu de servicio y el esfuerzo.

En menos de una semana han conseguido más de 20.000 seguidores en Instagram, plataforma desde donde se ha lanzado la iniciativa, y cuentan ya con una página web donde organizar su actividad.

Ahora mismo ya tienen una red de cientos de voluntarios universitarios ubicados en todas las comunidades autónomas, y detrás de ellos está presente un equipo multidisciplinar, coordinado por alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario.

El grupo se ha dividido en diferentes áreas para poder organizarse de la mejor manera posible: coordinación, recursos humanos, redes y branding, comunicación e informática. Además, cada comunidad tiene un delegado que centraliza todo el trabajo y coordina a los voluntarios.

La Escuela de Liderazgo Universitario es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades. Se trata de una comunidad de universitarios, tanto de formadores como estudiantes, convencidos de que el talento cobra valor cuando se pone al servicio de la sociedad. Cree en un liderazgo comunitario y de servicio y quiere  convertir la etapa universitaria en un momento de formación y desarrollo del talento y del liderazgo.

La red ELU está conformada por casi 200 estudiantes procedentes de más de 40 universidades de toda España, profesores de distintas áreas académicas y mentores expertos en el acompañamiento personal universitario.

Comentarios