Buscamos iniciativas para paliar los efectos del COVID-19 en los más vulnerables de América Latina

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Revista Haz unen sus esfuerzos para identificar propuestas de innovación social que permitan atender algunas de las necesidades más urgentes de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica durante la crisis del COVID-19.
HAZ17 abril 2020

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la revista Revista Haz lanzan conjuntamente la convocatoria COVID-19: Todos con los más vulnerables con el objetivo de destacar aquellas propuestas más innovadoras y con mayor capacidad de impacto para luchar contra el coronavirus y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales en América Latina.

Las dos entidades promotoras han identificado un grave problema en los países latinoamericanos a la hora de enfrentarse a la pandemia global del coronavirus: Su impacto será mucho mayor entre los sectores más vulnerables, que no disponen de las redes y sistemas de protección de gran parte de la población.

En Latinoamérica esos sectores vulnerables se encuentran concentrados en las periferias de las grandes urbes. Más de 86 millones de hogares de América Latina viven en barrios informales (villas, favelas, ranchitos, comunas. etc.) que no cuentan con los servicios básicos. Los barrios marginales por su alta densidad de población, hacinamiento y ausencia de servicios primarios de salud constituyen un potencial foco de contagio de COVID-19.

En este contexto la convocatoria COVID-19: Todos con los más vulnerables pretende identificar buenas prácticas, proyectos e iniciativas que ya se estén desarrollando en zonas afectadas por el virus como España, Italia, Alemania, Reino Unido… que puedan ser replicables en estos países latinos donde la pandemia puede tener efectos devastadores entre los colectivos más vulnerables.

Para ello solicitan a todos aquellos que tengan puesto en marcha algún proyecto en las áreas de Salud, Cuidado de la infancia, Alimentación o Tecnología que envíen su candidatura antes del día 30 de abril con la idea de compartir el conocimiento que pueda reducir el impacto negativo en países que aún no han sufrido, o están aún en una etapa muy temprana, las consecuencias del COVID-19.

Un grupo de especialistas seleccionados por la CAF y Revista Haz elegirán las mejores iniciativas y se difundirá las mismas en esta revista Revista Haz, así como a través de los canales de la CAF.

La convocatoria no comporta el compromiso de financiar las propuestas o soluciones elegidas, aunque la CAF se reserva la posibilidad de poder hacerlo.

COVID-19: Todos con los más vulnerables cuenta con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales como Expok, itwillbe.org, Acumen Academy España de Open Value Foundation, RedEAmérica, Fundación Caja Navarra, Latimpacto, Compromiso y Transparencia México y Fundación Haz.

Más información

Contenido realizado bajo acuerdo de colaboración con CAF.
Esta noticia se adhiere a los criterios de transparencia de la Revista Haz.
Comentarios

  1. Buenas Noches , quisiera saber si ya tienen ls resultados de la convocatoria de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Revista Haz, sobre COVID-19: Todos con los más vulnerables.
    Muchas Gracias