Presos de Madrid envían y reciben cartas de ánimo durante la COVID-19

Presos de Madrid escriben 'Cartas desde la Cuarentena' a los hospitales.
HAZ24 abril 2020

Con motivo de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, desde prisiones se lleva a cabo la una iniciativa denominada Cartas desde la Cuarentena, gestionada por un proyecto de Fundación Atenea en diferentes prisiones de Madrid, donde están presentes.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la situación actual en que se encuentran los internos en las prisiones de Madrid así como acompañar a los ciudadanos hospitalizados por coronavirus, que están viviendo por vez primera el aislamiento.

La idea surge desde el principio del estado de alarma en la prisión de Valdemoro, en colaboración con el Equipo Ariadna, Grupo GID que trabaja en dicho centro, a la que se suma el resto de las prisiones donde Fundación Atenea está presente.

Una vez formulada la idea, se planteó la posibilidad de que los internos pudieran mandar sus cartas de apoyo a las personas ingresadas en hospitales y también que ellos pudieran recibir cartas de ánimo.

Para ello, se creó una cuenta de correo electrónico: juntosprisionariadna@fundacionatenea.org y los compañeros de los equipos intrapenitenciarios colocaron carteles en los módulos sobre la iniciativa.

El objetivo de la Fundación Atenea es que la sociedad se apoye entre desconocidos, se mande desinteresadamente ánimos y trate de empatizar con el encierro en el que al final toda España está inmersa.

Los mails de apoyo que se han recibido se han distribuido entre los diferentes equipos intrapenitenciarios, que los han fotocopiado y los han colgado en un apartado del tablón de anuncios de cada módulo.

Algunas de las personas que han escrito sus cartas, expresan cómo el confinamiento les está haciendo empatizar con la situación de los presos. Siendo este el principal objetivo con la elaboración de esta iniciativa, favorecer una visión más amable sobre las personas privadas de libertad y sensibilizar a la sociedad sobre este colectivo.

Por otro lado, las cartas que los internos desean mandar a los hospitales son recepcionadas por los equipos intrapenitenciarios, que se han encargado de escanearlas y mandarlas al correo de la fundación para que puedan hacerlas llegar a los diferentes hospitales que están en esta iniciativa.

Comentarios

  1. Excelente iniciativa.
    La libertad es algo tan necesario.
    Un hombre que mataron por sus ideas dijo algo que me impresiono»Conoceréis la verdad ,y la verdad ,os hará libres»
    Creo que se llamaba Jesucristo.
    Pues estoy de acuerdo.
    Un saludo para todos.

  2. Sin duda el estado de confinamiento nos hace empatizar con las personas que están privadas de libertad,dado que Dios nos creó para precisamente ser libres y ser felices.
    ¿Pero como se puede conseguir la libertad?
    La experiencia que adjunto lo explica.Saludos.

    https://wol.jw.org/es/wol/pc/r4/lp-s/2015929/76/0