Mujeres refugiadas elaboran mascarillas para los vulnerables frente a la COVID-19

Las mujeres refugiadas beneficiarias de los programas de empoderamiento femenino de URDA Spain, siguen confeccionado bonitas mascarillas de prevención contra la COVID-19.
HAZ19 mayo 2020
<p>Foto: URDA Spain.</p>

Foto: URDA Spain.

Amneh, Zoralla, Rama y Rachida son mujeres sirias refugiadas en España. Huyeron de la guerra, dejando hogar, familia y amigos. Han cruzado fronteras y enfrentado numerosas trabas. Solo quieren recuperar una vida digna, a pesar del dolor, explican desde la ONG URDA Spain.

Ellas son beneficiarias de los programas de empoderamiento que esta organización tiene en marcha en el país, especialmente el de refugiARTE Sostenible: un modelo de economía circular por el que tejen productos únicos y originales como bolsos, monederos y broches con bolsas de plástico usadas, siendo remuneradas económicamente por ello.

La situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a la organización a reorientar los fondos y las actividades. De este modo, han ampliado el programa con la confección de mascarillas reutilizables, que están siendo donadas a la Policía Nacional para su posterior entrega a otros colectivos vulnerables.

“Así, estas mujeres refugiadas quieren agradecer a la sociedad española la acogida que les ha prestado. Ellas, mejor que nadie, conocen la importancia de vivir en una sociedad solidaria. Por eso, están muy felices de poder compartir su esfuerzo con otras personas que también necesitan ayuda”, explican.

Han donado más de 500 mascarillas a la Policía Nacional para su distribución entre colectivos vulnerables. Ahora, abren esta acción solidaria a toda la ciudadanía y por cada mascarilla que vendan donarán otra para niños vulnerables en el proyecto #mascarillarefugiARTE.

Comentarios