La Asociación Peseta Solidaria recauda monedas antiguas para paliar los efectos de la crisis

La iniciativa tiene por objeto recaudar 12 millones de euros concentrando la donación de pesetas que aún quedan en los hogares españoles y contribuir a paliar los efectos actuales y futuros derivados de la crisis de la COVID-19.
CE28 agosto 2020
0

La Asociación Peseta Solidaria ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca recaudar (hasta el 30 de septiembre) el equivalente a 12 millones de euros en pesetas para destinarlos a los propósitos solidarios de Banco de Alimentos de Madrid.

El origen de esta iniciativa y de la creación de la Asociación Peseta Solidaria parte de un grupo de amigos preocupados por el impacto actual y futuro de la pandemia de la COVID-19 en miles de familias españolas. Su creación tiene como único objetivo juntar las pesetas que los españoles tengan en sus casas y donarlas voluntariamente para ser canjeadas y entregadas a una institución benéfica para paliar los efectos actuales y futuros de la crisis sanitaria.

La entidad a la que irán destinados los euros canjeados por las pesetas recaudadas es, en una primera fase piloto, el Banco de Alimentos de Madrid, si bien se podrán realizar donaciones desde cualquier punto de España.

“Animamos a todos los españoles a sumarse al reto de la Peseta Solidaria. Juntos podemos hacer que esas pesetas que tenemos olvidadas en casa y que solas no tienen valor, se conviertan en ayuda para los hogares españoles”, explica Laura Blanco, una de las integrantes de la Asociación Peseta Solidaria, responsable de la iniciativa.

Durante los últimos cinco años, las familias españolas han canjeado entre 10 y 12 millones de euros por año y actualmente aún existen en el país el equivalente a 1.607 millones de euros en pesetas sin cambiar. El 31 de diciembre de 2020 finaliza el plazo para canjearlas por euros.

La mecánica de #JuntemosEsasPesetas es la siguiente:

  1. Rebuscar en casa las pesetas que puedan quedar sin saberlo.
  2. Contar las pesetas y guárdalas.
  3. Registrar la intención de donación en el formulario de Pesetasolidaria.org para que la organización pueda contabilizar la cantidad total de la iniciativa, y para que pueda contactar cuando llegue el momento de su recolección.

Artículo apoyado por Stars4Media.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.