La Gran Recogida de Alimentos 2020 se reinventa para ayudar a 2 millones de personas

Comienza la Gran Recogida de Alimentos 2020 en plena crisis de la covid-19, que ha incrementado la demanda a los bancos de alimentos de Fesbal en un 40%.
CE16 noviembre 2020
0

Este lunes 16 de noviembre ha tenido lugar la apertura oficial de la Gran Recogida de Alimentos que, tradicionalmente, se lleva a cabo en las principales cadenas de alimentación de toda España con la participación de los 54 Bancos de Alimentos Agrupados en Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Dicha apertura se ha materializado en un acto de inauguración en Hipercor de Pozuelo de Alarcón y ha contado con la asistencia de Iker Casillas -padrino de la campaña y colaborador habitual de los Bancos de Alimentos- que ha realizado una primera donación y un testimonio para concienciar sobre la necesidad de obtener recursos y dar a conocer las novedades de esta edición, especialmente, en la forma de donar.

La crisis provocada por la covid-19 ha hecho crecer la demanda a los bancos de alimentos agrupados en Fesbal un 40% respecto a antes de la pandemia, hasta llegar a atender a 1.800.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 8.053 entidades benéficas.

Este año, más que nunca, se necesita conseguir el objetivo para que los bancos de alimentos puedan continuar con la labor de ayuda a las personas más necesitadas y que no se rompa el suministro en los próximos meses en los que, previsiblemente, la situación no va a mejorar, más bien lo contrario.

Esta Gran Recogida 2020, que se celebrará entre el 16 y 22 de noviembre, vuelve  de una forma renovada y más segura: las circunstancias especiales provocadas por la crisis sanitaria han obligado a establecer cambios para garantizar la seguridad de donantes y voluntarios. Por esta razón, este año, no se recogerán alimentos físicos y la donación se hará al pasar por caja añadiendo una cantidad al ticket de compra, desde un euros hasta la cantidad que se desee.

Adicionalmente se habilita por primera vez la posibilidad de donar a través de la web Granrecogidadealimentos.org del 16 de noviembre al 6 de diciembre.

El objetivo este año es poder conseguir como mínimo, a nivel nacional, recursos para obtener 21.000.000 kg de alimentos no perecederos, de primera necesidad.

Contarán para ello con la ayuda de miles de voluntarios los días 20, 21 y 22 en algunos de los 11.000 puntos de donación participantes en toda España que ofrecen sus espacios y medios humanos para lograr estos objetivos.

Según el futbolista Iker Casillas “estamos pasando por unos momentos especialmente delicados. Por eso, este año, todos tenemos que ayudar a las familias que están sufriendo la crisis. Da igual la cantidad. Lo importante es aportar lo que cada uno pueda. Yo llevo colaborando con la Gran Recogida de Banco de Alimentos desde 2013 y este año es crítico. Vuestra colaboración es más importante que nunca”.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.