Actimel da voz a la campaña de la OMS por una vacunación equitativa en el mundo

#VaccinEquity (Equidad Vacunal) es un llamamiento a líderes mundiales, fabricantes de vacunas y organismos reguladores para que aceleren el despliegue equitativo de las vacunas.
0

Actimel ha suscrito la Declaración sobre la equidad vacunal, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada a pedir a los gobernantes, a los organismos reguladores y a las empresas farmacéuticas que velen para que las vacunas contra la covid-19 se administren cuanto antes en todos los países, para superar tanto la pandemia como las desigualdades subyacentes a la misma.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado: “El principio de la equidad vacunal está ganando cada vez más adeptos y me congratulo de la adhesión de los dirigentes de todo el mundo que han asumido nuevos compromisos para distribuir dosis de vacunas y más financiación para el Mecanismo Covax, con objeto de poner fin de una vez por todas a esta pandemia. No podemos comportarnos como si nada ocurriera: los países deben poner a disposición urgentemente tecnologías y dosis vacunales, multiplicar su capacidad de producción y velar por que el suministro de vacunas sea sostenible y permita inmunizar a todas las personas coma en todas partes”.

La campaña se enmarca en el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales y pueden sumarse a la misma tanto organizaciones, como empresas y personas particulares.

“Desde Actimel creemos que el compromiso de todos es fundamental para hacer frente a la pandemia. Con la adhesión a la iniciativa nos queremos sumar y ayudar a llevar el mensaje de la OMS aún más lejos, para que nadie se quede atrás, especialmente los trabajadores sanitarios y las personas más vulnerables”, explica Paolo Tafuri, director general de Danone en España.

Actimel activará contenido específico en sus perfiles en redes sociales para promover la iniciativa de la OMS, invitando a que más personas se sumen a la misma.

#EquidadVacunal reclama iniciar la vacunación de los trabajadores de la salud y de las personas mayores durante los primeros 100 días del año, antes del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2021. Para lograrlo, pide a los líderes mundiales, nacionales y locales, a los fabricantes de vacunas y a los organismos reguladores que aceleren el despliegue equitativo de las vacunas en todos los países.

Miles de personas y cientos de organizaciones han firmado ya la declaración por la equidad vacunal en la que se pide directamente a los gobiernos y los fabricantes que agilicen los trámites reglamentarios, aumenten su producción poniendo a disposición sus tecnologías y su experiencia y garanticen la distribución equitativa de las dosis a fin de vacunar a la población, empezando por el personal sanitario y asistencial que lleva más de un año luchando en primera línea contra esta pandemia.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.