Fundación Bolívar Davivienda insta a las ONG latinoamericanas a rendir cuentas

Bajo el lema '¡La esencia del sector social es la transparencia!', la Fundación Bolívar Davivienda insta a las organizaciones sociales de América Latina a ser transparentes y hacer un ejercicio profundo de rendición de cuentas.
HAZ4 agosto 2016

La Fundación Bolívar Davivienda, con el programa Aflora, encargado de dar un acompañamiento a las organizaciones sociales en su proceso de maduración, y en su compromiso con el crecimiento de las organizaciones sociales inscritas en su programa, ha ideado la iniciativa de Organizaciones Sociales Comprometidas con la Rendición de Cuentas con el objetivo de crear conciencia sobre este tema.

Esta iniciativa ha sido creada para servir e impulsar el crecimiento del sector social, y que adquiera legitimidad y credibilidad en un mundo en el que las entidades sin ánimo de lucro han generado cierta desconfianza en el público externo.

Es por esto que Aflora invita a todas sus organizaciones sociales a rellenar el formulario y así llegar a ser una Organización Comprometida con la Rendición de Cuentas.

Aquellas fundaciones que tramiten el cuestionario en su totalidad en la plataforma Aflora, recibirán un ejemplar del informe anual y un sello como reconocimiento a su contribución al sector social que se convierte en un aval de la Fundación Bolívar Davivienda de su Compromiso con la Rendición de Cuentas.

Comentarios