BNP Paribas Securities Services firma los Principios de Inversión Responsable

Esta iniciativa que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas trata de explicar las implicaciones de la inversión a nivel medioambiental, social y de gobierno, así como de ayudar a los firmantes que se incorporan a nivel mundial en la toma de decisiones conforme a estos factores.
CE15 septiembre 2016

Esta iniciativa que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas trata de explicar las implicaciones de la inversión a nivel medioambiental, social y de gobierno, así como de ayudar a los firmantes que se incorporan a nivel mundial en la toma de decisiones conforme a estos factores.

A través de la firma de los PRI bajo la categoría de proveedor de servicios, BNP Paribas Securities Services se compromete a desarrollar y promocionar servicios que ayuden a sus clientes en la implantación de los seis principios fundamentales (PRI’s six Principles).

Patrick Colle, director general de BNP Paribas Securities Services, señaló que están encantados de formar parte de los firmantes de los PRI. “Este acuerdo refleja nuestro compromiso a largo plazo en la inversión responsable. Como custodio global, desempeñamos un importante papel como proveedor especializado en ayudar a nuestros clientes a adaptar e integrar los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y demostrar el valor que ofrece para una organización».

«Mediante esta firma, nos comprometemos a continuar desarrollando soluciones para promover la inversión responsable y facilitar un diálogo constructivo con nuestros clientes sobre estos asuntos”, añadió.

BNP Paribas Securities Services lanzó en el mes de junio ESG Risk Analytics, una solución innovadora que permite a los inversores integrar de una forma más sencilla los factores de riesgo ASG en su proceso de toma de decisiones.

Esta solución proporciona información detallada del comportamiento de las inversiones de los clientes y otros índices de referencia frente a una amplia gama de factores ASG.

Asimismo, BNP Paribas publica periódicamente análisis y comentarios sobre tendencias en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, disponibles de forma gratuita en la edición Quintessence Magazine de su página web.

El banco elaboró además en el mes de mayo una guía en colaboración con la Asociación Nacional de Pensiones y Ahorros del Reino Unido para sensibilizar al mercado de fondos de pensiones del Reino Unido sobre la importancia de los criterios ASG.

BNP Paribas Securities Services es la cuarta entidad del grupo BNP Paribas que firma los PRI, tras haberlo hecho BNP Paribas Investment Partners, BNP Paribas Real Estate Investment Management y BNP Paribas Cardif.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.