El Hueco Starter premia tres emprendimientos sociales

El jurado de El Hueco Starter ha otorgado los premios de la sexta edición a los proyectos Apadrina un Olivo, Reciclaje Selectivo de Plástico y Cooperativa Entre Vecinos Servicios Integrales.
HAZ31 octubre 2016

El Hueco continúa promocionando el emprendimiento social y poniendo en el mapa proyectos innovadores que buscan soluciones eficaces a problemas sociales y medioambientales.

En esta ocasión, la convocatoria del certamen El Hueco Starter, patrocinado, entre otras entidades, por BBVA, ha reunido a un grupo de emprendedores que han competido en tres categorías: Mejor Emprendimiento Social para Castilla y León, Mejor Emprendimiento Social para Soria y Mejor Emprendimiento Social para Zonas Despobladas.

Ha sido una edición en la que, por primera vez, solo concursaban emprendimientos del tercer sector. Once proyectos se presentaron ante el jurado del certamen, que tenía la responsabilidad de decidir quién se llevaba el premio principal en cada categoría.

En esta ocasión, el comité estaba compuesto por expertos del sector y de entidades empresariales y financieras. Entre ellas, Catalina Parra, presidenta de Ch3x Inversion, especialista en acompañamiento de empresas de impacto; Javier Velasco, director BBVA en Soria, o Antonio López Calvín, presidente de Cives Mundi.

Finalmente, tres iniciativas que plantean soluciones a problemas acuciantes como el paro, el abandono de las zonas rurales y la falta de buenas prácticas para cuidar el medio ambiente, han resultado ganadoras de esta edición.

El galardón al Mejor Emprendimiento Social para Castilla y León ha sido para la Cooperativa Entrevecinos Servicios Integrales, una entidad que da apoyo y asesoramiento a las personas mayores de 45 años que están viviendo una situación de paro. El jurado destacó “el alto impacto social y en la creación de empleo” de este proyecto que está consiguiendo fortalecer los barrios en los que trabaja y disminuir la economía sumergida.

En la categoría de Mejor Emprendimiento Social para Soria, la empresa social ganadora fue Reciclaje Selectivo de Plástico, que da una nueva vida a este material, creando productos reciclados y comercializándolos.

Por último, Apadrina un Olivo se hizo con el premio al Mejor Emprendimiento Social para Zonas Despobladas, patrocinado por BBVA. Se trata de un proyecto innovador, que lleva dos años desarrollándose, y que ayuda a tomar conciencia del abandono de las áreas rurales mediante la protección de 100.000 olivos centenarios abandonados. Esta iniciativa está ayudando a conservar la biodiversidad de la zona y sirve de motor para impulsar una economía sostenible y social en el pueblo de Oliete (Teruel).

Comentarios