La economía colaborativa, protagonista de la XIV edición de la Escuela de Emprendedores

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de conocer experiencias reales de mano de grandes emprendedores.
HAZ21 diciembre 2016

Compartir en vez de tener o poseer, ese es el fin de la economía colaborativa, una nueva forma de emprender cuyo objetivo es cambiar el mundo y en la que la Fundación Junior Achievement España ha querido poner el foco en su XIV edición de la Escuela de Emprendedores.

Una iniciativa, llevada a cabo gracias al patrocinio de la Fundación EY, que tiene como fin motivar a los jóvenes, impulsar su talento y despertar en ellos el espíritu emprendedor poniéndoles en contacto con emprendedores reales.

En la jornada han participado más de 130 estudiantes de 4º de ESO a 2º de Bachillerato, todos ellos alumnos participantes del programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement España, programa que brinda a los estudiantes una experiencia auténtica (con dinero real, productos/servicios reales y clientes reales) sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de una empresa, ayudados por profesores y voluntarios profesionales.

Durante la jornada los alumnos han podido compartir los consejos y experiencias de tres exitosos emprendedores que han centrado sus proyectos en la economía colaborativa.

Mireia Badía, CEO y fundadora de Grow.ly, una plataforma de crowdlending para poner en contacto a pymes que necesitan financiación con inversores que buscan rentabilidades interesantes, fue la primera en abrir este debate.

Tras ella, Juanma Nieto, Cofundador y CEO de Micocar, explicó al auditorio su proceso personal y profesional como creador de este proyecto, una aplicación que permite poner en contacto a taxistas y usuarios proporcionando siempre un descuento en los viajes en función de las horas a las que se requiera el servicio.

Por último, Alberto Cabanes, fundador de Adopta un abuelo, plataforma que facilita el voluntariado entre los jóvenes para atender a personas de la tercera edad, fue el encargado de cerrar esta XIV edición de Escuela de emprendedores transmitiendo a los estudiantes la importancia del trabajo, la perseverancia y la constancia a la hora de desarrollar una idea y poner en marcha una startup.

Comentarios