Irisbond presenta mejoras en su dispositivo para controlar el ordenador con los ojos

La empresa donostiarra Irisbond acaba de presentar su nuevo dispositivo, denominado Irisbond Dúo, que aporta mejoras importantes para los usuarios, que pueden controlar el ordenador con el movimiento de los ojos.

Se trata de la segunda generación del dispositivo, basado en tecnologías de comunicación aumentativa y alternativa tales como el eye tracking, que se lanzara al mercado en noviembre de 2013 y que ha permitido a más de 500 usuarios de media docena de países que padecen serias discapacidades –ELA, parálisis o daño cerebral, tetraplejia…- controlar un ordenador con el movimiento de sus ojos.

Con esta tecnología pueden leer, escribir, oír música, ver una película, jugar, trabajar, estudiar… y, lo que por encima de todo ellos mismos valoran como lo más importante: poder comunicarse con sus familiares, amigos o cuidadores de forma autónoma, cómoda y sencilla, explican en nota de prensa.

Irisbond Dúo es el fruto del esfuerzo conjunto de la inversión en I+D+i de la empresa, con el decidido apoyo de sus usuarios, siempre dispuestos a colaborar activamente con sugerencias concretas para mejorar esta tecnología.

Según Eduardo Jáuregui, cofundador y consejero delegado de Irisbond, “estamos muy satisfechos de esta estrechísima colaboración con nuestros usuarios porque ellos son los que nos permiten mejorar, día a día, nuestra tecnología. Este trabajo conjunto es muy gratificante para nosotros porque nos permite devolver a nuestros actuales y futuros usuarios continuas mejoras que inciden muy positivamente en su calidad de vida”.

El nuevo dispositivo aglutina una serie de características con más valor añadido: es más ergonómico; aporta máxima precisión y facilidad de control incluso en movimiento (por ejemplo, instalado junto con un dispositivo móvil en una silla de ruedas); totalmente adaptable a las necesidades concretas del usuario gracias a un original sistema basado en imanes; perfectamente acoplable a una tablet para poder llevar el equipo a cualquier sitio; mejora sustancial de los materiales de fabricación para dotar al dispositivo de mayor robustez y durabilidad, y siempre manteniendo dos cualidades básicas desde su inicio: uso muy sencillo e intuitivo.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.