La startup de dispositivos GPS para mayores, gana en el Mentor Day del mes

Talentoo, una empresa disruptiva en la selección de personal, se lleva el premio en metálico de Coinvierte.
CE13 septiembre 2017
89

José Joaquín Bethencourt, consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, entrega el premio a Rafa Ferrer, director de Neki.

La startup zaragozana Neki, que comercializa dispositivos GPS para personas mayores o con problemas de Alzheimer en estado inicial, ha sido la ganadora de la 23 edición de Aceleradora Mentor Day, que tuvo lugar la primera semana de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, la empresa emergente madrileña Talentoo, una plataforma disruptiva para la selección de personal, fue la que se llevó un premio en metálico ofrecido por cuatro business angels canarios que participaron en Mentor Coinvierte, por un valor de 4.500 euros.

Neki, que dirige Rafa Ferrer, inició su andadura profesional en Zaragoza con dispositivos GPS que conectaban a los niños con sus padres, y ahora da un paso más para cubrir un colectivo, el de las personas mayores y/o con problemas de salud, con el fin de mejorar su calidad de vida y ayudarles en su vida cotidiana. Con esta nueva apuesta, Ferrer, ha acudido a Canarias con el fin de expandir allí su negocio.

Por su parte, Talentoo, que dirige Javier Puebla, quien ha puesto en marcha su iniciativa en Madrid, es un proyecto “único en el mercado”, según Puebla, porque la plataforma trabaja directamente con seleccionadores de empleo que son quienes realizan la evaluación y la elección de los candidatos más idóneos que precisen las empresas que solicitan nuevos profesionales.

Asimismo, Javier Ferrer se suma en Zaragoza a la red de embajadores que cuenta Aceleradora Mentor Day. Los embajadores actúan de forma altruista, contactan con los emprendedores de su zona de acción para que puedan participar en las jornadas de aceleración que se celebran en Santa Cruz de Tenerife y les informan sobre las ventajas fiscales en Canarias, para que puedan establecer sus empresas en las islas.

En esta nueva edición, se han presentado nueve propuestas innovadoras, de las cuales cerca del 70% son de fuera de Tenerife, y los emprendedores que llegan de otras regiones lo hacen con la intención de conocer el ecosistema emprendedor en Canarias y las ventajas fiscales que ofrece el archipiélago para poner en marcha sus proyectos.

Los ganadores recibieron sus premios de la mano del consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt.

89
Comentarios