Los jóvenes de 'Think Big' presentan sus emprendimientos de salud y sostenibilidad

Gracias a la tecnología y al emprendimiento social, los jóvenes de 'Think Big' han contribuido a mejorar la sociedad y su entorno más cercano con más de 1.630 proyectos en España en estos cinco años, y más de 16.000 en Europa y Latinoamérica.
CE28 noviembre 2017
40

Think Big, el programa formativo de innovación y emprendimiento social de Fundación Telefónica, ha celebrado su 5º Demo Day, un encuentro marcado por la magia y la tecnología donde se han presentado los proyectos de emprendimiento social y digital más destacados, desarrollados durante la última convocatoria.

Gracias a la tecnología y al emprendimiento social, los jóvenes de Think Big han contribuido a mejorar la sociedad y su entorno más cercano con más de 1.630 proyectos en España en estos cinco años, y más de 16.000 en Europa y Latinoamérica.

Así, los jóvenes han presentado, pertenecientes al área de la salud, los proyectos HiBed, un dispositivo electrónico adaptable, tanto a camas hospitalarias como convencionales, para monitorizar el estado de los pacientes en tiempo real; Around us, que plantea soluciones disruptivas aplicando nuevas tecnologías para resolver problemas actuales de navegación y movilidad; Braille writer, una aplicación multiplataforma para que las personas invidentes o con agudeza visual baja puedan acceder y gestionar la información en su entorno de una manera sencilla, y MamApp, una herramienta de prevención, seguimiento y autoexploración para la detección precoz del cáncer de mama.

Del ámbito de la sostenibilidad se han presentado también Comprimir para vivir, el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, y LegioaAgro, un proyecto de agricultura inteligente para la optimización de cultivos extensivos, ahorro en costes y uso eficiente de un recurso tan escaso como el agua.

También hubo tiempo para hablar de los nuevos proyectos del ámbito social: Un botón para una vida, un dispositivo que ayuda a posibles víctimas de violencia de género, a posibles víctimas de acoso escolar o, incluso, al cuidado de personas dependientes; Bauspace, un cuadro de mandos para la gestión de situaciones de crisis, y @SAMEbullying, una inteligencia artificial que detecta, previene y trata el ciberacoso en redes sociales.

El Demo Day ha contado con el director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón; el gerente del área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, y la responsable de Think Big, Laura Castela, que han presentado esta fiesta del emprendimiento que ha contado con Pepper, el robot humanoide; con la magia de Borjo Meyer, además de las múltiples conexiones vía Xtreamer, herramienta que ha permitido intervenciones desde distintos territoriales de anteriores participantes del programa.

Para Sanz-Magallón “Think Big es mucho más que un programa formativo: es una experiencia donde los jóvenes convierten sus ideas en proyectos, desarrollando su espíritu emprendedor”. En ese sentido, ha señalado que Think Big se trata de una experiencia donde los jóvenes convierten sus ideas en proyectos que desarrollan el espíritu emprendedor. En este camino, los jóvenes están acompañados por el apoyo de mentores, voluntarios de Telefónica que ponen todo su conocimiento y experiencia a su servicio y, en este momento, Think Big cuenta con más de 1.600.

Esta iniciativa se enmarca dentro de Telefónica Open Future, programa global y abierto para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo.

40
Comentarios