Telefónica premia cuatro iniciativas sociales propuestas por sus empleados

Telefónica lanzó el pasado año un concurso de iniciativas con impacto social y medioambiental dirigido a toda su plantilla. Acaba de anunciar los cuatro proyectos ganadores.
2

Telefónica ha lanzado a sus más de 120.000 empleados un reto para buscar ideas y proyectos que mejoren la sociedad y el propio negocio. La Iniciativa de Inversión Sostenible 2017 buscaba propuestas para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Entre las más de cien propuestas recibidas Telefónica ha seleccionado los cuatro mejores proyectos con impacto social o medioambiental, relacionadas con su actividad y que, además, puedan crear un valor económico para la compañía. “Soluciones disruptivas, innovadoras y asequibles que hagan frente a problemas reales con un mercado potencial”, explica Telefónica en su página web.

Las iniciativas seleccionadas son:

Drones Antiincendios: Una solución para la detección temprana de incendios en áreas forestales mediante drones autónomos en las estaciones base para aportar imágenes, mediciones e información desde el aire.

Smart Energy Pymes: Registro de consumo energético y data analytics para promover ahorros, con medidores de energía en los edificios que envían datos por la red móvil hasta una plataforma en cloud. Con el premio, el equipo podrá realizar el piloto de Perú.

Internet para todos con sistemas autónomos off-grid: Generación de energía, por ejemplo híbrida, en zonas remotas para desplegar servicios móviles de banda ancha donde tradicionalmente no sale rentable. Con el apoyo del área de Innovación Sostenible, los premiados realizarán un piloto en Perú.

Pacuare: Una propuesta de Telefónica Costa Rica para ofrecer cobertura 3G/LTE para zonas remotas, desastres, eventos masivos… desplegada con un dron y un globo aerostático que contiene el dispositivo y las baterías.

2
Comentarios