CNP Partners lanza el programa 'CNP Start' para apadrinar a emprendedores

Los seleccionados dispondrán de ayudas económicas, 'mentoring' continuo, espacio físico en la sede de la compañía, recursos materiales y acceso a consultas profesionales.
HAZ27 febrero 2018
<p>El programa de patrocinio cultural #MásArteMásVida es otro de los proyectos de CNP Partners.</p>

El programa de patrocinio cultural #MásArteMásVida es otro de los proyectos de CNP Partners.

CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, ha puesto en marcha un programa de apoyo a emprendedores a través del cual ayudará, financiará, tutelará y asesorará a un máximo de dos startups en el desarrollo de su idea de negocio, en función del número de participantes de cada proyecto seleccionado.

Este programa de patrocinio, denominado CNP Start, facilitará una ayuda de 10.000 euros durante un año y la disponibilidad de espacio de trabajo en las oficinas centrales de la aseguradora en Madrid a los proyectos elegidos a través de un proceso de concurrencia.

Los candidatos pueden presentar su proyecto hasta el día 10 de abril y en caso de ser seleccionados dispondrán de mentoring continuo, recursos materiales y acceso a consultas de profesionales de la propia organización con experiencia en áreas de marketing, desarrollo de negocio, tecnología de la información, legal y financiero. Además, CNP Partners realizará una campaña de comunicación sobre los proyectos a través de medios tradicionales y redes sociales.

El programa CNP Start se engloba dentro de la estrategia de CNP Partners de impulsar el crecimiento del tejido empresarial como uno de los pilares de desarrollo de la sociedad. Un apoyo a startups con el que se fomenta el emprendimiento, el crecimiento de la economía española y la reducción de la tasa de desempleo.

Jean-Christophe Mérer, director general de CNP Partners, ha afirmado que “aprovechamos la transformación digital para mejorar la experiencia del cliente. Creemos que esta transformación puede ser más eficiente y real colaborando con emprendedores que comparten nuestros valores de compromiso, adaptabilidad, transparencia e innovación. Queremos abrirnos a nuevos proyectos y formas de desarrollar negocios. Para que esta colaboración pueda ser útil tanto para CNP Partners como para los propios emprendedores, y podamos obtener un aprendizaje mutuo más profundo, no hay nada mejor que experimentar juntos en el día a día”.

Los proyectos candidatos deberán ser ideas que utilicen las nuevas tecnologías y que estén centradas en economía colaborativa, digitalización de procesos, soluciones de ahorro o de protección de la familia y del hogar, asistencia familiar o servicios a las personas o promoción del arte en la sociedad (#MásArteMásVida).

Según Jean-Christophe Mérer, “para CNP Partners es fundamental apoyar a los emprendedores y contribuir al desarrollo económico. En concreto, este proyecto de beca nos parece de especial interés no solo por la repercusión económica que supone, sino por la estimulación que nos pueden aportar con su visión, sus ideas, su entusiasmo, su apertura o sus métodos ágiles”.

Noticias relacionadas
Comentarios