P&G logra aprovechar el plástico reciclado como material virgen

Esta tecnología, creada junto a PureCycle Technologies, elimina el color, olor y contaminantes del plástico, permitiendo que se puedan reciclar miles de millones de kilos de polipropileno.
17

P&G publica un año más el documento P&G España: Historias de Ciudadanía Corporativa. Este reporte, que complementa con ejemplos locales el Reporte Global de Ciudadanía 2017 publicado el pasado mes de diciembre, contiene detalles sobre las iniciativas llevadas a cabo por P&G en materia de ciudadanía corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad ambiental, impacto en la comunidad, igualdad de género y diversidad e inclusión.

Entre las actividades, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, destaca la tecnología creada por un científico de P&G que ha conseguido eliminar el color, el olor y los contaminantes del polipropileno reciclado (PP). “Este descubrimiento va a permitir que P&G y empresas de todo el mundo aprovechen las fuentes de plástico reciclado de alta calidad, con un rendimiento y unas propiedades casi idénticos a los materiales vírgenes”, explica la empresa en nota de prensa.

Gracias a su alianza con PureCycle Technologies, P&G espera poder reutilizar miles de millones de kilos de polipropileno reciclado de alta calidad como sustituto de materiales vírgenes.

También a nivel ambiental P&G se ha comprometido a que todos sus centros de fabricación envíen cero residuos industriales a vertederos antes del 2020. Para ello se unen a socios locales que trabajen en economía circular y poder así encontrar un uso beneficioso para más de 640.000 toneladas métricas de desechos, lo que equivale en peso a casi 350.000 coches de tamaño medio. Actualmente, más del 70% de las fábricas de P&G en todo el mundo han alcanzado esta certificación, y en 23 países, incluyendo España, la totalidad de sus fábricas han sido calificadas como cero residuos. Además, la unidad de negocio de higiene íntima femenina ha logrado ya esta certificación en todas sus fábricas a nivel mundial.

“Aspiramos a construir un mundo mejor, dentro y fuera de P&G, libre de prejuicios de género y con igualdad de voz y representación de hombres y mujeres. Además, como uno de los mayores anunciantes del mundo, fomentamos a través de la publicidad debates que motiven un cambio en la sociedad. El compromiso de P&G en ciudadanía se apoya en nuestro propósito, nuestros valores y principios. Son la base sobre la que se ha construido la compañía, y han sido nuestra guía a lo largo de 180 años en el mundo y 50 años en España”, explica Javier Solans, director general para España y Portugal de P&G.

17
Comentarios