Cuatro 'startup' de impacto seleccionadas para el #LABTech4Social

El pasado mes de marzo, el LAB Tech4Social cerró su convocatoria para 'startups' de impacto social en el ámbito de la salud tras recibir más de 37 candidaturas de todo el territorio español.
15

Tras su revisión, se preseleccionaron un total de diez proyectos, las cuales participaron en una jornada presencial que tuvo lugar, durante dos días, en las instalaciones de Ship2B. El comité de selección del LAB, formado por los partners cofundadores del LAB Tech4Social (Ship2B, InnoCells by Banc Sabadell, Ajuntament de Barcelona y Grupo Sifu) y expertos especializados, eligió las cuatro mejores startupsBlind explorer, Rois Medical, Qrem, Able.

Durante los próximos meses, cada una de ellas recibirá asesoramiento de profesionales expertos en el sector y se potenciará la generación de alianzas con grandes empresas y entidades públicas con el fin de impulsar su crecimiento.

Además, el equipo de inversión de Ship2B analizará cada una de las startups para realizar una inversión inicial de 40.000 euros en los primeros meses y hasta un total de 400.000 euros en rondas posteriores. Esta inversión se realizará por parte de Impact Equity BF, vehículo de inversión gestionado por Ship2B.

Las cuatro startups seleccionadas han sido:

Blind explorer (Madrid): Es una aplicación móvil de guiado sensorial que integra sonidos binaurales (sonidos 3D) y tecnologías de navegación por satélite, que permite a personas invidentes o con discapacidad visual desplazarse de forma autónoma y segura por caminos desconocidos y sin necesidad de cobertura móvil. Asimismo, se compone de un servidor web que gestiona los recorridos y puntos de interés, y permite al usuario que familiares y amigos puedan seguir sus movimientos de forma remota o enviarles mensajes de ayuda.

Rois Medical (Alicante): Empresa que se dedica a diseñar y fabricar productos de apoyo innovadores para personas mayores, dependientes y discapacitados. El primer producto que han desarrollado consiste en una silla de ruedas eléctrica de transferencia que incorpora un mecanismo de grúa el cual permite realizar la transferencia del paciente desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie que se desee como puede ser una cama y viceversa.

Qrem (Barcelona): Es un tratamiento 100% natural basado en Cytokinas para tratar la osteoartritis reduciendo el dolor, la discapacidad y reactivando el proceso de auto curación de las personas. La tecnología se basa en un medical device que a través de la muestra de sangre del paciente desarrolla un serum para ser aplicado al mismo.

ABLE (Barcelona): Es un exoesqueleto robótico de bajo coste, ligero, personalizado y fácil de usar que emplea solamente los mecanismos y sensores esenciales para promover la recuperación funcional de la marcha en pacientes con lesión medular. Consiste en tres componentes modulares que se añaden a los soportes ortopédicos de los que ya dispone el paciente: un sistema de actuación en la rodilla que actúa como músculo artificial, un sensor en la pierna que detecta la intención del usuario, y una mochila que contiene la electrónica y la fuente de alimentación.

15
Comentarios