España busca integrarse en el GSG, organismo internacional de inversiones de impacto

Krisztina Tora, directora de Desarrollo del GSG, ha explicado hoy en Madrid la iniciativa a nivel mundial y su estrategia de crecimiento, que aspira a tener 30 países adheridos en 2020.
HAZ8 mayo 2018
<p>Krisztina Tora, directora de Desarrollo del GSG, en la presentación de Foro Impacto.</p>

Krisztina Tora, directora de Desarrollo del GSG, en la presentación de Foro Impacto.

UnLtd Spain, Open Value Foundation y Eurocapital Wealth Management EAFI han creado la Secretaría (Foro Impacto) del Grupo de Trabajo español con el objetivo de que el país se adhiera en 2019 al Global Steering Group (GSG), organismo internacional compuesto por 18 países que fomenta la inversión de impacto social.

Esta iniciativa española cuenta también con la participación de Gawa Capital, Ship2B y Creas, como socios estratégicos para el desarrollo de comisiones de trabajo temáticas.

La Secretaría Foro Impacto gestionará y coordinará las actividades de un amplio grupo de trabajo que estará encargado de emitir un conjunto de recomendaciones a partir de las cuales España, a través del Consejo Asesor Nacional Español (Spanish National Advisory Board – Spanish NAB), presentará su candidatura para adherirse formalmente al GSG.

Este proceso se inspira en las experiencias de los 18 países miembros del GSG, que, gracias al esfuerzo colectivo de sus respectivos Consejos Asesores Nacionales, están consiguiendo importantes avances legislativos en la materia, así como movilizar al sector privado.

Foro Impacto realiza una llamada a la acción a las organizaciones de referencia para impulsar el desarrollo del Consejo Nacional Asesor Español que conduzca a la adhesión de España al GSG en el plazo de un año.

Con este motivo, hoy se ha presentado en la sede de Value School la iniciativa mundial del GSG en España, de la mano de Kristina Tora, directora de desarrollo de este organismo internacional, organización referente que impulsa la inversión de impacto social en el ámbito público y privado a nivel mundial.

Krisztina Tora ha resaltado “la importancia de que todos los actores del ecosistema español de la inversión de impacto social, tanto oferentes, demandantes como intermediarios, trabajen de manera conjunta para el desarrollo del sector en el ámbito publico y privado, con el objetivo último de conseguir resultados que verdaderamente generen un cambio real y positivo en la sociedad”.

El evento también ha contado con una nutrida presencia de representantes portugueses que han prensentado su experiencia en el marco de su adhesión al GSG. Filipe Almeida, presidente de Portugal Inovação Social (fondo público de 150MM de euros bajo gestión) ha presentado la estrategia del Gobierno de Portugal en este campo, mientras que Luís Jerónimo, director de la Fundación Calouste Gulbenkian y Antonio Miguel, director de Maze, han hablado del proyecto desde la óptica del sector privado.

Por su parte, Lisa Hehenberger, directora del Esade Entrepreneurship Institute, ha introducido las tendencias en el campo de la inversión de impacto social a nivel mundial, donde España tiene todavía una representación muy limitada.

<p>Filipe Almeida, presidente de Portugal Inovacao Social; Antonio Miguel, director general de Maze; Luis Jerónimo, director ejecutivo de la Fundación Calouste Gulbenkian; María Ángeles León, CEO de Open Value Foundation; Pablo Sánchez, presidente Fundador de Eurocapital; Krisztina Tora, directora de Desarrollo de GSG; José Luis Ruiz de Munain, director ejecutivo de Foro Impacto y patrono de UnLtd Spain, y Lisa Hehenberg, directora del Esade Entrepreneurship Institute.</p>

Filipe Almeida, presidente de Portugal Inovacao Social; Antonio Miguel, director general de Maze; Luis Jerónimo, director ejecutivo de la Fundación Calouste Gulbenkian; María Ángeles León, CEO de Open Value Foundation; Pablo Sánchez, presidente Fundador de Eurocapital; Krisztina Tora, directora de Desarrollo de GSG; José Luis Ruiz de Munain, director ejecutivo de Foro Impacto y patrono de UnLtd Spain, y Lisa Hehenberg, directora del Esade Entrepreneurship Institute.

Comentarios