El 66% de emprendedores sociales señala la falta de financiación como principal freno

El estudio de necesidades que realiza la aceleradora Mentor Day revela que también precisan de asesoramiento de expertos.
HAZ5 septiembre 2018

Un estudio sobre necesidades reales realizado por Mentor Day revela que el 66% de los emprendedores sociales apuntan la falta de financiación como principal freno a la puesta en marcha para sus iniciativas, seguida de la necesidad de contar con el asesoramiento de expertos y la importancia de llevar a cabo programas de aceleración para sus proyectos.

Cada mes, Mentor Day organiza un programa de aceleración vertical destinado a diversos sectores profesionales, tales como la salud, el turismo, la industria, videojuegos, etc.

El estudio de necesidades se ha realizado entre los 105 emprendedores sociales que han presentado sus propuestas a la semana de aceleración de Mentor Day, comparándolos con los datos mostrados por 253 emprendedores de otros sectores.

Para solucionar  la principal necesidad sobre falta de financiación, el programa cuenta con la ayuda de Dyrecto Consultores, empresa de consultoría para la financiación de empresas, y que ha conseguido reunir todas las fuentes de financiación activas para que se encuentren personalmente con cada emprendedor. Además Mentor Day ha publicado una guía de acceso gratuito con información detallada de más de 200 ayudas y recursos para emprendedores del sector social de todo el mundo, entre los que cabe destacar las cerca de 90 fuentes de financiación de entidades españolas y europeas que apoyan el emprendimiento en este colectivo.

Mentor Day prepara gratuitamente a las empresas seleccionadas para que puedan acceder a toda la financiación existente. Un experto especialista acompaña a los emprendedores personalmente para que puedan reunirse con las entidades más propicias para apoyar su iniciativa: entidades financieras, redes de inversores, aceleradoras, incubadoras, business angels, fondos de inversión, etc.

Y teniendo en cuenta otra de las necesidades que se desprenden del estudio, Mentor Day reúne todos los meses un panel de más de setenta expertos que asesoran gratuitamente a los emprendedores.

Dicho informe indica que también existe carencia en las competencias emprendedoras, lo que redunda aún más en la necesidad de formación del equipo, un problema que se aborda durante el programa a través de la metodología en competencias LED (lidera, emprende y desarróllate, un programa de formación para emprendedores), que han sido desarrollas por Endesa y Youth Business Spain.

También suele faltar una validación real del modelo de negocio y pruebas de mercado, una acción que también se lleva a cabo durante el programa de aceleración.

Comentarios