Coca-Cola 'encierra' a 25 jóvenes para buscar soluciones a problemas sociales

Los 25 participantes del programa GeneradorES, que convivirán durante 65 horas, forman un grupo representativo de la geografía española y destacan en disciplinas como la ingeniería, medicina, ciencias sociales, la inteligencia artificial, economía o comunicación.
HAZ19 octubre 2018

25 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, trabajarán juntos durante 65 horas a partir de preguntas concretas para crear propuestas que den respuesta a cinco grandes retos que figuran entre las principales preocupaciones de los jóvenes españoles.

Los desafíos tienen que ver con igualdad y la inclusión social, “¿cómo se puede fomentar la igualdad y la inclusión social?”; nuevos modelos de negocio, “¿qué papel pueden jugar los jóvenes en la mejora de la competitividad de la pequeña y mediana empresa?”; educación, “¿cómo adaptar la educación superior para abordar la revolución de la digitalización?”; cambio climático, ”¿cómo se puede potenciar la transformación y sostenibilidad de las ciudades aprovechando el avance de la industria 4.0?”; y política, “¿cómo concienciar e implicar a los más jóvenes en la toma de decisiones públicas?”.

“En este 65 aniversario en España, Coca-Cola le ha dado una vuelta de tuerca a su compromiso con la construcción de este país. Hemos querido reafirmarlo mirando hacia el futuro y cómo no, hemos decidido hacerlo escuchando a los jóvenes. Este proyecto no hubiese sido posible sin la ayuda del Injuve, Ashoka y Celera, quienes han participado en la identificación de los participantes y de los retos”, ha afirmado Pelayo Bezanilla, director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España.

“Existen muchos programas para jóvenes y para emprendedores, pero GeneradorES aporta el valor añadido de la convivencia entre ellos y de afrontar sus principales preocupaciones en a través de cinco grandes retos para mejorar España. Desde el inicio nos pareció una iniciativa diferente puesto que cambia la -demasiado frecuente- percepción de los jóvenes como sujeto pasivo a sujeto activo como solucionadores de problemas”, ha señalado Alexandra Mitjans, responsable de Ashoka en España.

Los participantes conforman un grupo diverso y representativo de los jóvenes españoles, pertenecientes a una nueva generación, nativa digitalmente, que según proyecciones de la consultora Deloitte, representará el 75% de la fuerza laboral del mundo en 2025.

Los participantes no solo encontrarán la inspiración en el espacio GeneradorES, diseñado y concebido para el trabajo en equipo y facilitar la creatividad. También podrán aplicar los consejos y el conocimiento que compartirán con ellos ponentes destacados como Alex Sicart, jóven prodigio de la tecnología que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; Juan Verde, estratega internacional y exasesor de Barack Obama; así como Belén Atienza, productora de películas como Lo imposible, Un monstruo viene a verme o Jurassic World.

Comentarios