Fundación Telefónica utiliza la inteligencia artificial para mejorar el empleo digital

La Fundación Telefónica ha presentado el Mapa de la empleabilidad de su programa ‘Conecta empleo’, una herramienta que muestra la radiografía del empleo digital en España.
<p>Foto: Fundación Telefónica</p>

Foto: Fundación Telefónica

Entre los niveles de baja empleabilidad que sufren las sociedades contemporáneas y la confusión que muchos jóvenes sufren a la hora de seleccionar su formación ha nacido una herramienta para orientar sobre las mejores opciones de formación digital.

Impulsado por la Fundación Telefónica, a través de Conecta empleo, el Mapa de la empleabilidad es una plataforma digital que muestra el estado a tiempo real de los 23 perfiles digitales más atractivos de España, organizado por provincias y explicando en qué consisten a través de vídeos.

Ante la creciente demanda de puestos vinculados a la transformación digital -el 47% de las grandes empresas aumentará la contratación de estos perfiles en los próximos dos años- y la innovación tecnológica la competencia suele ser baja, según los datos proporcionados por Infojobs. En el que la oferta en puestos como analista de datos o desarrollador Java se ha multiplicado por siete en la última década.

La plataforma Mapadelempleo.fundaciontelefonica.com ofrece, además del mapa interactivo, una infografía de doble sentido para conocer cuáles son los conocimientos que se demandan en cada perfil, así como las especialidades a las que se puede optar según las habilidades que se posean.

El Orientador utiliza la inteligencia artificial para detectar cuáles son las ofertas con mayores niveles de demanda e identifica las habilidades técnicas que exigen. Reforzándose esto con los cursos disponibles, tanto gratuitos como de pago, de Conecta empleo.

A medida que el Orientador interactúe con los usuarios, mejorará su servicio de repuestas y podrá adaptar con mayor eficacia la información que cada nuevo visitante requiera.

Este programa de Fundación Telefónica para impulsar la empleabilidad cuanta con un variado repertorio de cursos en transformación digital en el que han participado ya más de un millón de personas de Europa y América Latina.

La colaboración con la plataforma Infojobs ha sido fundamental para la creación del Mapa de la empleabilidad cuya actuación cambia la manera de buscar empleo, ofreciendo un servicio transparente para la gestión digital de los procesos de selección.

Comentarios