Cruz Roja lanza CRE-e, un servicio multicanal de orientación para el empleo

Cruz Roja celebra el Día Mundial de Internet con el lanzamiento de un nuevo servicio multicanal de orientación para el empleo. Cre-E ofrece información y orientación a las personas que están en búsqueda de empleo a través de una línea telefónica gratuita, un canal WhatsApp y las redes sociales.

HAZ17 mayo 2019

Cruz Roja ha presentado CRE-e, su nuevo servicio multicanal de orientación para el empleo, en un acto de lanzamiento realizado en Madrid y que ha contado con retransmisiones en directo a través de las redes sociales, gracias a las cuales personas en búsqueda de empleo han podido experimentar en primera persona las posibilidades de este servicio.

Cruz Roja ha sido pionera en el desarrollo de plataformas multicanales que orientan a las personas en temas tan diversos como el VIH, el consumo de drogas, el acogimiento familiar o la atención a quienes realizan las labores de cuidado de personas dependientes, tareas mayoritariamente asumidas por mujeres. La experiencia y los buenos resultados han llevado a la organización a desarrollar este nuevo servicio, enfocándolo como la respuesta digital de su Plan de Empleo, permitiendo ofrecer una orientación rápida y profesional que solucione dudas y proporcione recursos necesarios para que las personas que contacten con el servicio tengan a su alcance la información que les permita tomar sus propias decisiones y sus caminos.

Actualmente, la sociedad está inmersa en un contexto de transformación digital que provoca cambios que inciden en la esfera pública, en la política, en la educación y en el mercado laboral. En declaraciones de Rocío Martínez, una de las responsables del Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo, “estos cambios son heterogéneos en la población, siendo los colectivos vulnerables, con los que habitualmente interviene Cruz Roja, los más afectados. Todo lo que hace vulnerable a una persona en el plano analógico como la edad, el género, el nivel educativo, el nivel económico y la zona de residencia, intensifica esa vulnerabilidad en el plano digital”.

Cruz Roja apuesta de esta forma por aumentar la accesibilidad de sus iniciativas que acompañan en la mejora de la empleabilidad a quienes se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo o formación. Con una llamada telefónica, un mensaje de WhatsApp o a través de las redes sociales, profesionales del Plan de Empleo de la Organización facilitan de forma rápida y personalizada orientación e información clave.

“Las redes sociales tienen un potencial enorme aplicándolas a la búsqueda de empleo, la marca personal y la definición del objetivo profesional. A través de nuestra plataforma queremos acompañar a las personas demandantes de empleo en seleccionar la información más relevante para cada caso y aprender a usar la tecnología y las redes sociales para su proceso de búsqueda de empleo”, apunta Francisco Javier Gutiérrez, también responsable del CRE-e.

Comentarios