Ashoka y Boehringer Ingelheim impulsan la innovación en salud entre los jóvenes

Ashoka y Boehringer Ingelheim vuelven a unir fuerzas por séptimo año consecutivo para reconocer y fomentar la actitud emprendedora en jóvenes de entre 16 y 25 años con el fin de impulsar proyectos que generen un impacto social y mejoren la salud.
9

En la séptima edición del programa Making More Health, los equipos de los cinco proyectos ganadores liderados por jóvenes menores de 25 años, han tenido la oportunidad de visitar las oficinas de Ashoka Barcelona y Noehringer Ingelheim España para encontrarse con profesionales que les acompañarán en un proceso de mentoría con el objetivo de mejorar su proyecto y elaborar su plan de negocio.

Las iniciativas seleccionadas tratan temas como hábitos saludables, salud mental y dolor crónico, estimulación cognitiva, estimulación sensorial para recién nacidos prematuros e información para familiares de pacientes con necesidades en salud mental.

Además de la mentoría por parte de los colaboradores, los jóvenes emprendedores sociales recibirán un capital semilla de 500 euros para impulsar su proyecto.

Los proyectos seleccionados son:

Como Como School: Es un proyecto basado en el espíritu transformador de los hábitos alimenticios de la población infantil. Con esta iniciativa se realizan talleres y charlas educativas a niños, niñas y el resto del núcleo familiar, así como a los distintos agentes educativos de los centros escolares. Durante las actividades se emplean herramientas didácticas como talleres de cocina saludable diseñados por nutricionistas, siempre impartidos como actividades extraescolares o eventuales.

Humanitcare: Es una plataforma inteligente para profesionales sanitarios como psiquiatras, médicos, enfermeros y psicólogos clínicos. Con esta herramienta, los profesionales tienen acceso a la información sobre el estado de salud mental y dolor crónico de los pacientes gracias a biomarcadores que se recogen a través de sensores y un chatbot. Asimismo, los expertos en el área pueden acceder tanto al historial de seguimiento como al informe médico, lo cual significa un ahorro significativo de tiempo.

Decedario: Es un juego de mesa para la estimulación cognitiva dirigido a personas de cualquier edad con patologías como el Trastorno de Espectro Autista (TEA), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), Alzheimer, Parkinson o Síndrome de Down, entre otras.

Nido Innova: Es un sistema de contención y estimulación sensorial para recién nacidos prematuros. Este producto busca mantener el vínculo materno-filial, solucionando problemas posturales y emocionales a través de la ergonomía y la sensorialidad, complementando así el trabajo del equipo profesional.

Perspectivamente: Es una herramienta digital gracias a la cual las familias con niños y niñas con necesidad de apoyo en salud mental o diagnosticados con trastornos mentales pueden recibir información, recursos, formación y herramientas para comprender los procesos, y aprender estrategias y técnicas que les ayuden en su día a día.

9
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.