Promarca premia la innovación en el sector del gran consumo

Los premios ponen de manifiesto la aportación de las marcas al crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país, mediante buenas prácticas.
CE30 octubre 2019
0

Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante su discurso en los Premios InnovaCción 2019.

Promarca ha entregado los galardones de la II edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del gran consumo.

Entre las 80 candidaturas presentadas en esta edición, los premiados han sido, en la categoría de innovación sostenible, en alimentación y bebidas, Heineken por Cruzcampo Bock Olivarera, la única cerveza elaborada con cebada cultivada de forma sostenible en campos de olivos de Jaén. En el área de cuidado personal y droguería, P&G se ha alzado con el primer puesto por Fairy botella de plástico reciclado de mar.

En la categoría de exportación, Pepsico ha sido premiado por Alvalle y su capacidad exportadora como vía para la generación de valor.

Por su parte, Aguas Danone ha obtenido reconocimiento en la categoría de empleo por su proyecto ReNueva. La iniciativa comenzó en 2017 con el apoyo de FundacióTrinijove, Ecoembes y Danone Ecosystem, y promueve la selección de envases a la vez que fomenta la inserción laboral.

Como la mejor colaboración fabricante-distribuidor en la categoría de alimentación y bebidas han sido premiados Kellogg’s y Carrefour por el producto W.K. Kellogg, unos cereales biológicos de trigo integral sin azúcar añadido. También han resultado ganadores en cuidado personal y droguería L’oréal y Cunsum por los productos L’Oréal.

En la categoría de innovación han sido premiados Lactalis Forlasa por El Ventero Plancha y L’Oréal por Magic Retouch Precision.

Finalmente, Noelia Marín ha recibido el premio a la mejor pieza periodística por su artículo Las espinacas también son para el desayuno.

Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha expresado: “es importante seguir recalcando que el sector del gran consumo es especialmente relevante para España. Se trata del segundo sector industrial del país y una de las fuentes de empleo que más destaca, generando el 6,2% de puestos de trabajo del global de la economía, lo que supone más de un millón de empleos directos e indirectos. Además, en la actualidad, las marcas de fabricante aportan el 7,4% del PIB. Por eso es tan importante dar visibilidad a las marcas, sus proyectos, iniciativas y prácticas que merecen ser reconocidas porque nos impulsan para crecer, ser más innovadores y favorecer una mayor colaboración en el sector”.

Además, Larracoechea ha añadido “viendo los datos, es cada vez más necesario premiar la innovación e incentivar constantemente a aquellas empresas que se esfuerzan por aportar un valor añadido a los consumidores, que finalmente se transforma en una mejor experiencia, en bienestar y progreso para los consumidores, la sociedad y la economía”.

Por su parte, Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha comentado: “los esfuerzos por seguir consolidando una industria agroalimentaria sostenible, rentable y capaz de renovarse, quedan patente en las buenas prácticas del sector que hoy hemos visto. Es importante seguir invirtiendo en innovación, algo imprescindible que nos ayuda a ser un país en el que toda la cadena de valor sigue creciendo, generando más empleo y un futuro más brillante para todos los implicados en el proceso”.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.