Un centenar de personas aportan su talento en el tercer 'Ideatón' por los ODS

Un centenar de participantes se han congregado en el Medialab Prado con el único fin de contribuir con sus ideas y acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
CE8 noviembre 2019
0

La Fundación Cibervoluntarios junto con Medialab Prado y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la colaboración del Instituto de la Juventud han organizado la tercera edición del Ideatón por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), un encuentro abierto e innovador, que comenzó su andadura en Oviedo y que después ha continuado por Málaga y Madrid.

Al Ideatón han acudido un centenar de participantes con el único fin de contribuir con sus ideas y acciones a los ODS.

La participación ciudadana es el eje fundamental de esta iniciativa porque es la propia sociedad civil la que ofrece las soluciones creativas a necesidades sociales, como por ejemplo en este caso las 11 entidades sociales (Asociación Asperger Madrid, Dragones de Lavapiés, Fundación Europea por las personas desaparecidas QSD Global ,Fundación 26 de diciembre, Fundación Cultura de Paz, To good to go, ODS Lab, IES Luis Vives, UAM, Mediática y Fundación Educación y Desarrollo) que han planteado sus retos a través de dinámicas participativas y que se canalizarán a través de la plataforma digital Empodera.org, para darle continuidad y sostenibilidad.

Además, la Fundación Cibervoluntarios cuenta con la colaboración de Naciones Unidas para poder vincularlo oficialmente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Esta iniciativa pretende potenciar los ODS, con propuestas muy concretas, aterrizando cada una de las ideas y convirtiendo a cada uno de nosotros en protagonistas de nuestras propias acciones sociales”.

Y añade: “De esta manera, entre todos creamos y participamos activamente de las soluciones para la consecución de los ODS establecidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030”.

Por último, el Ideatón pretende recopilar, a través de estos encuentros, todas las soluciones colaborativas, sostenibles y con impacto que sean posibles; al mismo tiempo que se genera una red de personas que, altruistamente, quieran contribuir con sus ideas y acciones para cambiar el mundo.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.