EDP mide la energía generada en las San Silvestres y la donan a bancos de alimentos

EDP ha desarrollado un proyecto con el que va a donar la energía generada por los corredores de las San Silvestres celebradas el pasado 31 de diciembre. La meta que ha permitido medir la energía de los corredores se instaló en la EDP San Silvestre de Gijón, coincidiendo con su 50 aniversario.
0

La compañía energética EDP ha instalado un sistema innovador, que ha sido capaz de medir la energía de las 700.000 personas que corrieron una San Silvestre en España, generando un total de 250.000 kilovatios hora (kWh). De manera solidaria, EDP destinará la energía generada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Así, gracias a la Meta de la energía, cada persona que participó en una de las 1.251 carreras San Silvestre que se han celebrado, habrá donado energía para los bancos de alimentos de todo el país.

La Meta de la energía se instaló en la EDP San Silvestre de Gijón, coincidiendo con la celebración de su medio centenario. Los datos obtenidos en esta carrera se han extrapolado a las más de 1.250 carreras celebradas en toda España.

La Meta de la energía es un sistema de baldosas conectadas a sensores capaces de medir la energía de la pisada de un corredor al entrar en meta, generar datos de todos los corredores que llegan a la misma y transformar toda esa energía mecánica, a través de un algoritmo, en energía eléctrica.

A su vez, la compañía energética ha convocado la I Edición de los premios EDP la Energía de San Silvestre, en los que se reconocerá la labor de organizaciones, carreras y corredores involucrados en esta prueba. Las categorías convocadas son: Premio a la San Silvestre con más energía, Premio a la San Silvestre más inclusiva, Premio a la San Silvestre con mayor participación infantil, Premio mejor foto individual, Premio mejor foto colectiva.

EDP ha realizado también el I Estudio EDP de la Energía San Silvestre, el cual revela que en España existen más de 1.250 carreras de San Silvestre y que son 700.000 personas las que cada año se unen a este fenómeno deportivo.

Carmen Fernández, directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP afirma, “nos gusta definirnos como la ‘energía de las personas’, por eso queríamos recoger la energía de todas las personas que comparten nuestra afición al running y deciden finalizar el año de la mejor manera posible, y compartirla de manera solidaria”.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Carolina Langan

    Hola, soy de una compañía generadora de energía de Argentina y quisiera por favor ponerme en contacto con el referente mencionado en la nota «EDP mide la energía generada en las San Silvestres y la donan a bancos de alimentos».- Tendrían algún contacto para facilitarme? . Muchas gracias!