Seis iniciativas de la economía real, finalistas del Premio Triodos Bank

El proyecto ganador recibirá un premio de 10.000 euros en reconocimiento a la labor realizada y el impacto que genera en la sociedad.
HAZ29 mayo 2020

Triodos Bank lanza por sexto año consecutivo su premio anual, cuyo principal objetivo es poner en valor la actividad de empresas y entidades financiadas por el banco ético y que, ahora con más motivos que nunca en plena crisis de la COVID-19, destacan por impulsar  sectores de la economía real. Los trabajadores y trabajadoras del banco y el jurado del Premio Triodos Bank han seleccionado como finalistas a seis iniciativas que ofrecen soluciones reales a las necesidades de la sociedad, con un enfoque innovador.

Para María de Pablo, directora de Banca de Empresas e Instituciones de Triodos Bank: “En un momento de reconstrucción económica como el actual es necesario repensar la sociedad y la economía desde valores como la empatía, la resiliencia o la inclusividad, de las que son ejemplo las iniciativas que hemos escogido”.

Y añade que: “Por eso, queremos reconocer la valentía de estos seis emprendedores que contribuyen desde hace tiempo a la transición hacia una economía verdaderamente sostenible e inclusiva”.

Los finalistas de la edición 2020 son A Contracorriente Films, productora y distribuidora cinematográfica referente en España del cine independiente desde hace más de 10 años y responsable de la gestión de las salas Verdi de Barcelona; Ecoalf, empresa referente de moda sostenible fabricada a partir de materiales reciclados, Ecovalia, asociación con más de 15.000 agricultores y ganaderos pionera en impulsar la agricultura ecológica y su cadena de valor desde 1991.

También Macrosad, cooperativa especializada en servicios de atención sociosanitaria en Andalucía en cuidado intergeneracional desde hace más de 25 años; la Federación de Reinserción social Sartu, que lucha contra la marginación y la exclusión social desde los años 80 en el País Vasco, e Imagine Montessori School, escuela del ecobarrio de la Pinada de Valencia que promueve una educación innovadora basada en los valores y el pensamiento crítico para el desarrollo del máximo potencial de su alumnado.

El proceso de selección de las entidades finalistas se ha realizado de forma participativa por la plantilla de Triodos Bank, así como un jurado compuesto por expertos de diferentes áreas del banco. Como en ediciones anteriores, la iniciativa ganadora se elegirá mediante votación abierta en la página web Premiotriodosbank.es, en la que, además de conocer más detalles de cada finalista a través de su vídeo-candidatura, podrá votar toda persona que lo desee hasta el próximo 29 de junio.

El proyecto que haya contado con mayor apoyo recibirá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad regeneradora e inclusiva.

Comentarios