Glovo lanza Glovo Access para apoyar causas sociales mediante su tecnología

A través de Glovo Access, Glovo ofrece su logística y pone en contacto a administraciones públicas, empresas, ONG y fundaciones.
CE30 septiembre 2020
0

Glovo ha anunciado la creación de una nueva línea de negocio social: Glovo Access. Se trata de una plataforma mediante la que Glovo ofrece su logística para causas sociales y pone en contacto a Administraciones Públicas, empresas, ONG y fundaciones.

“Estamos convencidos de que la tecnología es capaz de solucionar muchos de los problemas de la sociedad. Es por eso por lo que, a través de Glovo Access, ponemos una herramienta a disposición de cualquier empresa privada, entidad o administración pública, etc. dispuesta a llevar a cabo una ayuda social”, ha explicado Pellion.

Esta herramienta da respuesta a dos tipos de proyectos; por una parte, Glovo aporta su logística como servicio de mensajería para hacer entregas a colectivos vulnerables y, por otro lado, proporciona crédito a instituciones para que puedan acceder a productos de primera necesidad, comprando directamente a su red de partners -restaurantes y supermercados-.

Con este proyecto Glovo aporta un lugar de encuentro tecnológico para lograr procesos de ayuda de la forma más eficiente y escalable.

Sébastien Pellion, director de Sostenibilidad e Impacto Social de Glovo, adelanta que: “Tenemos el sueño, a largo plazo, de que Glovo Access permita que haya un 10% de los pedidos totales de Glovo destinados a causas sociales”.

Tecnología y colaboración

Glovo ha celebrado la cuarta edición de GlovoTalks, la segunda en formato webinar. La crisis sanitaria global producida por la covid-19 ha afectado de forma contundente a los colectivos más vulnerables de la sociedad, agravando aún más problemas como la falta de alimentos, de material sanitario, de productos de primera necesidad o el paro.

Para dar visibilidad a esta situación y al papel de la tecnología para dar respuestas eficaces a las necesidades de la sociedad, Glovo ha querido compartir un espacio virtual en el que poner en común estas circunstancias únicas con diferentes ponentes, bajo el título La tecnología como puente de ayuda social.

Moderado por la presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, el encuentro ha contado con la participación de Cristina Gómez de Ramón, directora del programa 1 Kilo de Ayuda en Fundación Altius; Cristina Gomis, directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich; Jean Moreau, cofundador y presidente de Phenix; Marc Simón, subdirector general de la Fundación “la Caixa” y Sébastien Pellion.

<p>Cuarta edición de GlovoTalks.</p>

Cuarta edición de GlovoTalks.

Pellion ha explicado en su ponencia cómo durante el Estado de Alarma han recibido multitud de peticiones de ayuda por parte de organismos de toda España para hacer uso de su logística en la distribución de comida o material sanitario, entre otros.

Desde entonces, Glovo colabora estrechamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), así como con diferentes entidades locales. En estos proyectos, con la ayuda de otros partners como Zurich y las aportaciones de los empleados, la compañía ya ha invertido más de 300.000 euros en España y más de 700.000 euros a nivel global.

Gomis ha afirmado que la inmediatez y las alianzas han sido clave en este periodo tan intenso. Así, lo ha explicado: “Pusimos en marcha la campaña de ayuda social #JuntosyComprometidos. Con el apoyo del Comité de Crisis y de nuestra fundación global, la Z Zurich Foundation, y llevamos a cabo en tiempo récord iniciativas para dar respuesta inmediata a las necesidades más extremas que nos llegaban a través de instituciones públicas y privadas, de partners y mediadores, de colectivos de clientes, y de las ONG y fundaciones con las que colaboramos habitualmente”.

En relación a la importancia de la tecnología y su incorporación a todo tipo de proyectos de ayuda social, Simón ha detallado que: “El reto principal es que consigamos que la tecnología, como palanca para la crisis, no suponga más brecha y desigualdad”, ya que hay un gran porcentaje de la población que no puede acceder a las herramientas digitales por no tener recursos, especialmente la educación.

Simón recalca otro de los aspectos clave de este encuentro, la colaboración entre entidades, y defiende que “es lo lógico que debe pasar, si todos colaboramos seremos mucho más eficientes que si esto lo hace cada uno por su cuenta. Una sociedad con desigualdad no es garantía de crecimiento para ninguna entidad empresarial”.

El resto de los participantes en el encuentro también han reflexionado sobre las iniciativas llevadas a cabo durante los meses más duros de la pandemia y la importancia de la innovación en su puesta en marcha. En este sentido, la directora del Programa 1 Kilo de Ayuda de la Fundación Altius ha destacado la necesidad de contar con redes logísticas inmediatas para aprovechar el mayor número posible de oportunidades para conseguir productos de alimentación que puedan ser aprovechados por las familias a las que prestan apoyo -ese traslado de excedentes que donan restaurantes y supermercados les ha permitido salvar más de 480.000 kilos de comida, el 82% del total que han entregado a las familias-.

Por su parte, Moreau ha señalado que: “Las soluciones tecnológicas al servicio de la lucha contra la pobreza y el desperdicio de alimentos son el medio para lograr un impacto masivo”.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.