Vota las 10 mejores iniciativas de IA con impacto social y ético

Telefónica, OdiseIA y 'Revista Haz' presentan para su votación en redes sociales las 20 mejores innovaciones basadas en la inteligencia artificial con impacto social y ético.
HAZ14 septiembre 2020

Porque el desarrollo y expansión de la inteligencia artificial y el big data en todos los ámbitos de la sociedad está planteando importantes retos y desafíos, Telefónica, OdiseIA y Revista Haz se han unido en esta convocatoria conjunta para buscar y reconocer las mejores iniciativas de inteligencia artificial con impacto social y ético.

Una necesidad que se ha hecho más evidente en la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, donde las tecnologías se han aliado para paliar sus efectos y consecuencias.

Pero es cierto que existe cada vez un mayor consenso sobre la necesidad de acompañar el desarrollo tecnológico con principios y marcos de actuación que sean acordes con la dignidad humana y contribuyan al progreso social.

En este contexto, Telefónica, OdiseIA y Revista Haz lanzaron en el mes de junio una convocatoria para reconocer aquellas iniciativas que estén aportando beneficios a la sociedad y que tengan o promuevan un comportamiento ético, siempre basadas en la IA como pieza clave.

El jurado ha preseleccionado 20 iniciativas ganadoras que tienen la oportunidad durante dos semanas (hasta el 28 de septiembre, a las 17:00 horas – España) de recibir apoyo popular en las redes sociales para alzarse con el reconocimiento.

Se puede votar tanto en Facebook como en Twitter de Revista Haz.

 

Contenido realizado bajo acuerdo de colaboración con Telefónica.
Esta noticia se adhiere a los criterios de transparencia de la Revista Haz.
Comentarios