Acuerdo internacional para impulsar la innovación disruptiva entre las empresas españolas

Quiero se alía con Futur/io para impulsar la innovación disruptiva y los 'Moonshots' en España.
HAZ5 febrero 2021

Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, y Futur/io, el Instituto Europeo de Tecnologías Exponenciales y Futuros Deseables, han firmado una alianza estratégica para trabajar conjuntamente en el impulso de la innovación disruptiva y potenciarla entre las empresas españolas durante los próximos años, con el fin de superar los desafíos sociales, económicos y medioambientales a los que nos enfrentamos.

Futur/io es un referente europeo desde 2017 en el desarrollo de Moonshots: futuros posibles y deseables que buscan una solución atrevida y radical ante un reto global, que afecte a millones de personas e impacte de forma positiva en el mundo. Cuenta con una metodología propia que aplica en sus proyectos y que contribuye al desarrollo de Moonshots.

Sandra Pina, directora general de Quiero, asegura que “con esta alianza trabajaremos conjuntamente con la organización de referencia europea en innovación disruptiva para ayudar a las empresas y organizaciones españolas a impulsar cambios sistémicos. Hoy más que nunca necesitamos Moonshots para pasar de una innovación incremental a una exponencial y dar un salto a imaginar esos futuros deseables que nos ayuden a superar los desafíos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad, que se han acrecentado por la covid-19, tanto en España como en Europa”.

De este modo, Quiero sigue apostando por impulsar en España la innovación disruptiva y los futuros deseables, después de que en el último Sustainable Brands Madrid 2019, foro internacional de referencia en sosteniblidad, más de 30 ponentes analizaran cómo a través de los Moonshots se podría crear un cambio de mentalidad para afrontar el cambio.

Quiero se une así a otras organizaciones de referencia en innovación que ya han trabajado con Futur/io como Telefónica Alpha -ahora Koa Health-, H-Farm, Red Bull Futur/io, The Innovator de Les Echos, Deloitte, The Camp o Maize.

“Para Futur/io esta alianza estratégica con Quiero supone una gran oportunidad para impulsar los futuros deseables y la innovación disruptiva en España, un país que cuenta con empresas, tanto grandes como pymes, que quieren contribuir a afrontar los desafíos sociales y medioambientales y que se atreven a innovar”, afirma Harald Neidhardt, CEO & Curator de Futur/io.

A través de esta alianza estratégica, Quiero y Futur/io organizarán la primera masterclass en España de Metodología Moonshot, que se desarrollará entre el 15 de marzo y el 16 de abril.

Comentarios